La regidora participa en la campaña de donación de sangre 'Sonrie a la Vidad' en Benalmádena Pueblo
Delegación de sanidad

La regidora participa en la campaña de donación de sangre 'Sonrie a la Vidad' en Benalmádena Pueblo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó el pasado viernes en la campaña de donación de sangre ‘Sonríe a la Vida’, celebrada en el centro de salud del Pueblo y puesta en marcha por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, con la colaboración de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena. Cerca de un centenar de benalmadenses respaldaron la iniciativa, que se desarrolló desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y por otros miembros del Gobierno municipal, lanzó un mensaje de sensibilización y concienciación a la ciudadanía, “porque donar sangre es salvar vidas”.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Sanidad, hemos apoyado esta nueva campaña de donación de sangre, a través de la cual nuestros vecinos han demostrado su generosidad y su solidaridad con una causa tan vital”, manifestó la regidora, que subrayó que “son muchas las personas que se encuentran en los hospitales y que necesitan transfusiones de sangre para salvar sus vidas; esto sólo lo pueden conseguir si se vuelcan con la causa personas solidarias como las que hoy se han dado cita en este centro de salud”. “No obstante, la demanda siempre es mucho mayor y por ello pedimos a todos los benalmadenses que participen activamente con las campañas impulsadas por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga”, añadió García Gálvez.

Por su parte, Hernández recordó que “con una donación se pueden salvar tres vidas; la cantidad donada sólo representa el 10 por ciento de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo; cada 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones; y la sangre no puede fabricarse”. “Pueden donar todas las personas que tengan entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y que gocen de buena salud”, señaló la edil, que indicaó que “las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro veces; entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses y no es preciso estar en ayunas”.