El 'Silvestre González' acoge una jornada de medición de azúcar en sangre
Delegación de sanidad

El 'Silvestre González' acoge una jornada de medición de azúcar en sangre

El Centro de Día ‘Silvestre González’ de Benalmádena Pueblo ha acogido hoy una jornada de medición de azúcar en sangre, organizada por la Delegación de Sanidad para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, un evento anual que sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El objetivo ha sido dar a conocer entre los participantes las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a este mal, así como también concienciarlos sobre la importancia de la prevención. La jornada se celebrará también mañana en el Centro de Día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, de 8:00 a 9:00 horas. Los ciudadanos que deseen participar deberán acudir en ayunas.

La concejala del área, Inmaculada Hernández, ha asistido a la jornada, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena hemos impulsado la jornada de medición dirigida a todos los benalmadenses, pero especialmente para nuestros mayores, pues son los más vulnerables a la hora de sufrir esta enfermedad”, ha indicado la edil, que ha añadido que “la campaña ha tenido una gran acogida entre los vecinos y esperamos que este éxito de participación se repita mañana en Arroyo de la Miel”. “Es por ello que invito a todos los benalmadenses a participar en esta campaña se concienciación y sensibilización sobre la diabetes”, ha añadido la edil.

Por su parte, Salido ha querido transmitir su satisfacción por “esta iniciativa llevada a cabo desde la Delegación de Sanidad con los mayores del municipio, para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades”. “Con esta actuación se ha conseguido comprobar el estado de azúcar en sangre de nuestros mayores y podemos decir que los resultados han sido muy positivos”, ha añadido el edil.

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, enfermedad que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80 por ciento de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.