La regidora preside el III Encuentro Empresarial y la entrega de diplomas del proyecto Benemplea 2.0
Delegación de empleo y formación

La regidora preside el III Encuentro Empresarial y la entrega de diplomas del proyecto Benemplea 2.0

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el III Encuentro Empresarial y la entrega de diplomas del Proyecto Benemplea 2.0 (Proyecto Operativo de Adaptabilidad y Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento). Cerca de un centenar de personas, entre alumnos y empresarios, han asistido al evento, en el que se ha entregado un diploma acreditativo de ‘Empresa Solidaria con la Formación y el Empleo de Benalmádena’ a un total de 46 empresas, por ser receptoras de alumnos en prácticas profesionales, en agradecimiento tanto a su colaboración y acompañamiento en la formación práctica del alumnado como por haber colaborado con el proyecto Benemplea 2.0.

Asimismo, se ha hecho entrega de los diplomas de finalización de curso a 60 alumnos que han cursado las especialidades de deejay; monitora de ludoteca, comedores escolares y actividades extraescolares; operaciones básicas de pisos en alojamientos y community manager. Por último, el acto ha contado con la ponencia sobre ‘Cool Hunting Empresarial’, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Asociación Andaluza de Coolhunting, Lourdes Rodríguez. El objetivo de la charla ha sido acercar al tejido empresarial andaluz las últimas tendencias y estrategias de negocio, así como facilitar el acceso a las novedades de su sector para fomentar la puesta en práctica de casos de éxito.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Empleo, Juan Olea, y por otros miembros del Gobierno municipal, ha agradecido a los empresarios malagueños “la colaboración que han prestado para hacer de estos jóvenes grandes profesionales en la materia que han cursado” y ha añadido que “como reconocimiento a vuestra labor, os hacemos entrega de un distintivo que tiene la finalidad de agradecer vuestro compromiso y apoyo en un proceso tan importante como es la formación profesional”. “Esta sinergia entre empresa-alumno es la base más importante para dar valor a la práctica laboral recibida, facilitándoles al alumnado las competencias necesarias para hacerles más fuertes en un mercado cada vez más competitivo”, ha señalado García Gálvez, que ha felicitado también a los alumnos que han apostado por la formación por el empleo que brinda Benemplea. “A todos aquellos que han conseguido superar tanto los conocimientos teóricos como prácticos les deseo grandes éxitos profesionales”, ha añadido la primera edil.