La alcaldesa preside la entrega de premios del VIII Concurso de Poesía de Afesol
Delegación de cultura

La alcaldesa preside la entrega de premios del VIII Concurso de Poesía de Afesol

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel la entrega de premios del VIII Concurso de Poesías Costa del Sol para usuarios de la salud mental en la provincia de Málaga, convocado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la Costa del Sol (AFESOL). El ganador del certamen fue Rodrigo Rodríguez, con el poema ‘Mi pluma está viva’; en segundo lugar quedó Pilar Ruiloba, con ‘Nana’, y el tercer premio fue para Francisco José Ramos Moreno. También se entregaron tres menciones de honor a María Victoria Martín, por ‘Alma Olvidada’; a Manuel Luque, por la poesía ‘Reina’, y a Daniel García por su obra ‘La Oportunidad’. Asimismo, recibieron menciones especiales Rocío Moreno, con ‘Soldado’; Juan Manuel Carmona, con ‘Belleza y discordia’, y Gregorio Chaves con ‘Locura Pasajera’.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña; por el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, y por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a todos los participantes “por la intensidad y la emotividad de sus obras, con las que nos han transmitido sus anhelos, inquietudes y vivencias” y agradeció a AFESOL “la organización de esta octava edición de un concurso de poesías que cada año cobra mayor envergadura e importancia en la provincia de Málaga”. “Fundamentalmente, quiero destacar la encomiable labor y la entereza de la presidenta de este colectivo, Concepción Cuevas, que es el alma de este proyecto y quien da la energía y la fuerza día tras día para seguir hacia delante y conseguir los objetivos de la asociación: contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias; reivindicar mejoras en la Salud Mental en la provincia de Málaga; y apoyar a los familiares y a las personas con enfermedad mental en las relaciones con la administración”, indicó García Gálvez.

Asimismo, la alcaldesa destacó la importancia de potenciar actividades culturales entre los usuarios del colectivo y señaló que “no hay mejor vía para transmitir los sentimientos y para expresar las ilusiones que las palabras y los versos”. “Espero que este certamen cultural continúe creciendo año tras año, y desde el Gobierno municipal velaremos para que así sea”, subrayó la primera edil.