Benalmádena acogera este fin de semana el VI Festival 'Blues at Moonlight'
Delegación de juventud

Benalmádena acogera este fin de semana el VI Festival 'Blues at Moonlight'

La sala Moonlight del Hotel Sunset Beach de Benalmádena Costa se prepara para acoger este viernes y sábado, 22 y 23 de noviembre, el VI Festival de Rockabilly y Música de Raíces Americanas de Benalmádena 2013 ‘Blues At Moonlight’. Uno de los encuentros musicales más importantes del municipio, organizado por Active Sound Productions, con la colaboración de la Delegación de Juventud. El festival citará a los grupos andaluces ‘The Sun Rockets’, ‘The Wild Shakers’ y ‘Ric & The Rocks’, y a los internacionales ‘The Vigilante Man’ (Gran Bretaña), ‘Kick’em Jenny’ (Italia), ‘Lord Rochester’ (Escocia), ‘Louderdales’ (Alemania) y Nick Walker (Gran Bretaña), que obsequiarán con su interpretación a los diferentes estilos de rockabilly y a la música de raíces americanas más auténtica y genuina. Las entradas ya están a la venta en el Hotel Sunset Beach Club o a través del correo electrónico [email protected].

El concejal de Juventud, Rafael Obrero, que ha presentado hoy en rueda de prensa el evento, acompañado por el organizador del evento, Miguel Corchón, ha mostrado su satisfacción por la celebración del evento, “que reunirá en nuestro municipio a las mejores bandas del panorama nacional e internacional en los dos géneros que se van a desarrollar, blues y rockabilly, que conforman las raíces de la música pop actual”. “Agradezco a Corchón que hayan elegido a Benalmádena un año más como escenario para este festival musical y le deseo que consigan un gran éxito de participación, al igual que han cosechado en las ediciones anteriores”, ha señalado Obrero, que ha invitado a los vecinos y visitantes a asistir al musical, “especialmente a nuestros jóvenes, que tendrán un 30 por ciento de descuento en el precio de las entradas siempre que presenten el Carnet Joven”.

El festival contará también con la actuación de seis de los mejores DJs del género rockabilly y música de raíces americana, como son DJ Mark Lamborn (Londres); DJ Crackzorla (Barcelona); DJ Bop Hop (Sevilla), DJ Deborah DevoBot (Málaga), DJ David Mockingbird (Cádiz) y DJ Tall Mike (Marbella). Destacará especialmente la participación Mouse Zinn, líder de bandas como ‘Red Hot’ y ‘The Space Cadets’, y uno de los músicos más influyentes del género en Europa. La entrada al festival tendrá un coste de 25 euros, la cual dará acceso a los conciertos de los dos días.