La Hermandad de la Redención organiza un rastrillo solidario a beneficio de Cáritas
Delegación de cultura

La Hermandad de la Redención organiza un rastrillo solidario a beneficio de Cáritas

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores celebrará el próximo viernes y sábado, 22 y 23 de noviembre, un rastrillo solidario a beneficio de Cáritas de la Iglesia Inmaculada Concepción y de la Parroquia Virgen del Carmen. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, tiene como principal objetivo recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas del municipio. El rastrillo se inaugurará a las 11 de la mañana y permanecerá abierto hasta las 20:00 horas, y en él se pondrán encontrar todo tipo de artículos de segunda mano.

Las concejalas de Participación Ciudadana y Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, han presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañadas por el hermano mayor de la Cofradía, Pedro Martín. “En nombre del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, invitamos a todos los benalmadenses y visitantes a que colaboren con esta noble causa, enfocada a ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio, pues todo lo que se recaude se destinará a Cáritas”, ha manifestado Macías, que ha subrayado que “en estos tiempos difíciles de crisis económica es cuando más necesaria se hace la generosidad y la solidaridad de nuestros vecinos”.

Por su parte, Peña ha agradecido a la Hermandad de la Redención “la puesta en marcha de esta iniciativa, que ayudará a muchas familias del municipio”. “De nuevo, un colectivo cultural se vuelca con los más desfavorecidos; un gesto digno de nuestro aplauso y reconocimiento, y que cuenta, como no podría ser de otra forma, con todo nuestro apoyo y respaldo”, ha añadido la edil.