Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Bienestar Social celebra el viernes día 22 de noviembre el Día Mundial de los Derechos de los Niños

22/11/2013 Delegación de Bienestar Social
Bienestar Social celebra el viernes día 22 de noviembre el Día Mundial de los Derechos de los Niños

El primer teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, la concejala de Festejos y Seguridad Ciudadana, Concepción Tejaday la Asesora de Bienestar Social Ana Andreu, han informado, en rueda de prensa, sobre los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño, que tendrá lugar el próximo viernes día 22 de noviembre, en la Plaza Pueblosol de Arroyo de la Miel, a partir de las 17:00 horas.

Salido ha anunciado que “esta fiesta va dirigida a todos los niños y niñas de nuestro municipio y de municipios vecinos que deseen asistir, y desde la delegación hemos preparado un gran número de actividades como pintacaras, castillos hinchables, juegos populares y diferentes talleres, como el de alimentación sana, seguridad, identidad, libre expresión, entre otras muchas divertidas y educativas actividades”. “Agradezco a todos los técnicos de la Delegación, por el gran trabajo que desarrollan con las familias y con aproximadamente el centenar de menores que tenemos en riesgo, preocupándose por la situaciones de cada uno de ellos, evitando el posible sufrimiento de los mismos” añadió el edil.

El responsable del área de Bienestar Social, Francisco Salido, ha querido agradecer también, la gran colaboración que han prestado muchos colectivos y empresas del municipio, “estos talleres se desarrollarán con la participación de asociaciones y empresas del municipio, que han colaborado para su realización y sin su ayuda no podríamos celebrar este día.
“Quiero destacar la colaboración de Asociación Sabrin, Weo Weo, Fundación Ronald Mc Donals, Mc Donals, Unicaja, ludoteca Lunares, papelería Las flores, papelería Lorca, papelería Lola, papelería Merchán, papelería Arte Nova, manualidades Siete Tartas, Canal Ocio, Solvisión Óptica, Mariposario de Benalmádena, Sealife, Benetton, Pequeño Planeta, Cubero, Club Hielo, Centro de Mayores Anica Torres, Asociación Comedor Social, Centro Infantil y Centro de Atención Temprana Los Peques, Cruz Roja, Asociación Aprobe, Protección Civil, Centro Juguete, Policía Local, Bomberos de Benalmádena, Trompecoco, Productores Amadeus, Animación Animac, Teatreros de Benalmádena, ludoteca El escondite, Alquileres Hinchables Benalmádena y Monchotren.

Para finalizar el edil ha animado “a todos los padres a que acudan este viernes a esta celebración y compartan esta tarde de diversión con sus hijos”.

Por su parte la concejala de Seguridad Concepción Tejada, ha anunciado la gran colaboración que van a desplegar los cuerpos de seguridad municipales, “sabemos el gran éxito que tuvieron en las pasadas ediciones, las actividades organizadas por los bomberos, Policía Local, Protección Civil, y Cruz Roja, por eso queremos repetirlas incluso mejorarlas” y apuntó que “Para ello los Bomberos mostrarán a los niños como funciona un camión de Bomberos, Protección Civil enseñará a los niños a colocar un campamento de emergencia y Cruz Roja llevará a cabo un taller sobre alimentación sana, entre otros”. “Quiero mostrar mi agradecimiento a las casi 40 empresas que han colaborado de alguna manera, para que la celebración de este día sea una realidad” declaró la edil.

Para finalizar, Ana Andreu ha explicado que “además de actividades divertidas como los castillos hinchables, pintacaras, juegos populares, habrá diez talleres y cada uno de ellos se trabajará uno de los derechos del niño” y añadió que “ha sido muy grato trabajar junto a las empresas colaboradoras para llevar a cabo la organización de esta fiesta”.