El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena demuestra la evolución positiva en su gestión económica
Delegación de deportes

El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena demuestra la evolución positiva en su gestión económica

El Patronato Deportivo Municipal, con motivo de la elaboración de su presupuesto anual para el 2014, ha dado a conocer datos que demuestran una evolución positiva en su gestión económica. Entre estos datos cabe destacar la favorable evolución del balance entre gastos y ingresos, referido al presupuesto liquidado del 2012.

El concejal del área, Juan Olea, ha querido destacar, “que el objetivo principal de la Delegación de Deportes, para el 2014, es terminar con un remanente de tesorería positivo, lo cual indicaría, , que el PDM alcanzaría por primera vez una situación de equilibrio económico, muy favorable tanto para los proveedores como para la propia entidad”.

El remanente de tesorería es el saldo que se produce a 31 de Diciembre, entre el dinero existente en cuenta bancaria, mas los derechos pendientes de cobro, menos las obligaciones pendientes de pago con proveedores y terceros. Cuando el Remanente tiene saldo negativo indica que lo pendiente de pago supera a lo pendiente de cobro mas el dinero existente en cuenta.

El remanente del Patronato Deportivo Municipal ha sido siempre negativo pero en los últimos años, debido a las pautas marcadas por el Concejal de Deportes actual, Juan Olea y a la austeridad en el gasto puesta en práctica, este se ha reducido significativamente pasando de –214.479,35 € en el 2011 a solo -69.053 € en el 2012.


“Debido a ésta situación de reducción de la deuda, estamos consiguiendo recuperar la confianza de los proveedores así como mejorar las condiciones de compra, logrando descuentos por pronto pago. Es por ello, que siguiendo el espíritu económico de este equipo de gobierno, tenemos que garantizar servicios dirigidos a los ciudadanos pero a la vez tenemos que ser firmes en cumplir nuestras obligaciones con los proveedores,” recalcó Olea.

Estos datos van a poder seguir mejorando siempre y cuando los ingresos por cánones se mantengan estables, es para ello que desde la dirección del PDM se están estudiando planes de pago a los concesionarios para lograr que las obligaciones de pago sean flexibles, reales y que cumplan con los dictámenes de la Junta Rectora.