Benalmádena acogerá este domingo el I Encuentro Remo Clubes Náuticos Costa del Sol
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá este domingo el I Encuentro Remo Clubes Náuticos Costa del Sol

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa el I Encuentro Remo Clubes Náuticos Costa del Sol ‘Lläut Banco Fijo del Mediterráneo’. Un evento organizado por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, con la colaboración el Real Club Náutico Mediterráneo, del Ayuntamiento y del Puerto Deportivo, en el que participarán los clubes náuticos de la provincia de Málaga y donde se exhibirán dos embarcaciones tipo Lläut Banco Fijo del Mediterráneo, que realizarán un recorrido en aguas del Puerto Deportivo, el cual partirá desde la sede del club . Más de trescientas personas se darán cita en el encuentro, donde también asistirán los actuales campeones de España de esta modalidad deportiva, quienes junto con el vocal de Remo del Real Club Náutico Mediterráneo, Manuel Rodríguez, ofrecerán una charla sobre este deporte en auge, que cuenta cada vez con un mayor número de seguidores en Benalmádena.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Puerto, Francisco Salido; por el edil de Turismo, Adolfo Fernández; por el coordinador de remo del Club Náutico Mediterráneo, Manuel Rodríguez, y por el presidente del club local, José Antonio Macías, ha mostrado su agradecimiento al ente organizador “por seguir potenciando y apostando por las actividades náuticas en nuestras aguas”, y ha destacado el apoyo del Club Náutico Mediterráneo “que una vez más se ha volcado con un evento que se desarrollará en aguas benalmadenses y que supondrá un paso hacia delante en la consolidación de nuestro litoral como escenario principal de los deportes náuticos a nivel no sólo provincial y regional, sino también nacional”. “Desde el Gobierno municipal damos nuestro incondicional apoyo a ésta y a cuantas iniciativas se centren en ampliar nuestra oferta deportiva y en aumentar el atractivo de Benalmádena con actividades que supongan un incentivo turístico y comercial”.

Por su parte, Salido ha señalado que “es un honor como concejal de Puerto la celebración de este encuentro para promocionar el deporte de remo en la localidad”. “Un evento que cuenta con un escenario único en la Costa del Sol como es nuestra marina, la más bella del mundo según las revistas especializadas”, ha subrayado el concejal, que ha reiterado “el apoyo de este Gobierno municipal para poner en marcha iniciativas que tengan como fin último avanzar en la promoción turística de Benalmádena y en combatir la estacionalidad del sector”.

Por otro lado, Fernández ha invitado “a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de este encuentro de clubes de remo, que dará gran vistosidad a nuestro litoral, así como también les animo a disfrutar del entorno y de todas las posibilidades turísticas y comerciales que brinda nuestro Puerto Deportivo”, y ha señalado que “este evento supondrá un atractivo más para que nuestros turistas conozcan nuestro enclave turístico por excelencia”.

En cuanto a los organizadores, Macías ha informado que “el objetivo es potenciar el remo en Benalmádena y en toda la Costa del Sol, pues es un deporte muy demandado por los clubes náuticos de la provincia” y ha explicado que “la exhibición comenzará a las 11:00 horas con un encuentro en la Playa Malapesquera de todos los clubes malagueños”. Por último, Rodríguez ha agradecido el apoyo del Club Náutico Marítimo de Benalmádena “para la promoción de los deportes marítimos en la Costa del Sol”.