El Ayuntamiento y la Aceb se comprometen a seguir trabajando juntos en la promoción del tejido comercial y empresarial local
Delegación de comercio

El Ayuntamiento y la Aceb se comprometen a seguir trabajando juntos en la promoción del tejido comercial y empresarial local

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, mantuvo ayer un encuentro con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), para abordar las principales inquietudes, proyectos y temas de interés del colectivo. A la reunión asistió la presidenta de la asociación, Rosa González, y los miembros de la Junta Directiva del ente empresarial. Entre los asuntos abordados, destacaron el estudio de reducción de la tasa de vía pública y la bajada de la licencia de apertura, así como la aplicación del descuento de ciudadano ejemplar a los empresarios que trabajen en su propio local y que tengan menos de cinco empleados; la puesta en marcha de un asesoramiento integral para empresarios; y la promoción conjunta de la campaña de Navidad para incentivar el consumo y las compras en Benalmádena”.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Comercio, Ana Macías, mostró su satisfacción por el resultado del encuentro, “en el que hemos abordado los principales temas que preocupan a nuestros comerciantes y empresarios, y donde hemos llegado al compromiso ambas partes de seguir trabajando en paralelo para la consolidación del tejido comercial y empresarial del municipio”. “Desde el Gobierno municipal estamos llevando a cabo una gestión centrada en potenciar y dinamizar la actividad de los comerciantes y empresarios del municipio, pues ellos son el pilar principal de nuestra economía y los principales agentes de la creación de empleo, nuestra máxima”, señaló García Gálvez, que aseguró que “se estudiarán los temas abordados para poder dar una respuesta positiva a nuestros vecinos en un breve plazo de tiempo”.

Por su parte, González señaló que “desde la ACEB solicitamos el estudio de la reducción de la tasa en la ocupación, así como también la reducción de la tasa de la licencia de apertura y aplicar el descuento de ciudadano ejemplar a los empresarios que trabajen en su propio local y que tengan menos de cinco empleados”. “Asimismo, queremos animar a los emprendedores a que apuesten por Benalmádena para establecer sus negocios, tanto con la bajada de impuestos como ofreciendo asesoramiento integral a empresas, tanto laboral, contable, marketing, etc”, ha indicado la presidenta, que ha apuntado que “el objetivo es respaldar a los empresarios consolidados e incentivar la creación de nuevos negocios”.

Por último, Macías señaló que “otro de los temas tratados ha sido el apoyo a la Campaña de Navidad que pondrá en marcha la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, y que contemplará iniciativas propias de la ACEB”. “Lo importante es que ambas partes trabajemos de la mano para lanzar el mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de invertir en Benalmádena”, añadió la concejala.