Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Comienzan los trabajos para dotar de iluminación viaria la urbanización de la Viñuela

22/11/2013 Delegación de Vías y Obras
Comienzan los trabajos para dotar de iluminación viaria la urbanización de la Viñuela

La concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena, Concha Cifrián, ha comprobado hoy el desarrollo de los trabajos de iluminación viaria en La Viñuela. Un compromiso contraído por el Gobierno municipal con los vecinos de la zona, que dotará de alumbrado público a todos los viales de esta urbanización como son las calles Rambla, Colmenar y Camino de La Viñuela. El proyecto, presupuestado en 60.000 euros procedentes de la ejecución del aval de uno de los promotores de la urbanización, se ha adjudicado a un empresario local y tiene un plazo de ejecución de 30 días naturales. La actuación se centra fundamentalmente en la reposición de 2.500 metros lineales de tendido eléctrico y en el arreglo de unas 60 farolas, así como también en la mejora de la ubicación actual de las mismas. Además, el proyecto contempla la reparación de 10 luminarias deterioras por el transcurso del tiempo.

“Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, hemos cumplido con los vecinos de La Viñuela y hemos llevado a cabo uno de los proyectos más demandados por ellos: dotar de iluminación viaria esta zona residencial en crecimiento, que hasta ahora carecía del mismo”, ha expresado la edil, que ha recordado que “en esta zona también hemos actuado en la mejora y en el acondicionamiento en el Vial del Villordo, en el principal acceso a esta urbanización, en la apertura de una nueva conexión a Torremuelle, en el desbroce de sus viales o en la colocación de papeleras”. “Pero más importante aún ha sido la puesta en marcha una de las obras de infraestructuras más importante de los últimos años en el municipio, el Puente de La Viñuela, proyecto que culminará con la próxima adjudicación del Camino de La Viñuela, también desbloqueado por este equipo de Gobierno”, ha apuntado Cifrián.