La Seguridad Ciudadana y Emergencias realiza un simulacro de evacuación en IES 'Arroyo de la Miel'
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Seguridad Ciudadana y Emergencias realiza un simulacro de evacuación en IES 'Arroyo de la Miel'

Dentro del programa de Autoprotección de los centros de Enseñanza, el Instituto de Arroyo de la Miel, ha programado hoy un simulacro de evacuación, que ha comenzado a las 10:30. Tras sonar la sirena del sistema contra incendios, han salido de forma escalonada, unos 400 alumnos, por Avenida Inmaculada rodeando el instituto hasta llegar al punto de reunión que se encuentra fuera del recinto, en la explanada del Polideportivo. Los alumnos restantes, otros 400 aproximadamente, han salido por la puerta de Avenida Salvador Vicente.

La concejala de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada, ha destacado “la necesidad de llevar a cabo éstos simulacros para que en situaciones de alerta haya una correcta coordinación tanto por parte de los servicios de emergencias como por parte de los representantes del centro educativo”.

La edil ha señalado que “la participación de la policía Local de Benalmádena ha garantizado la fluidez en el tráfico y los Bomberos y Protección Civil han coordinado las labores de desalojo del centro”. “La prevención y la coordinación por parte de todos es necesaria , y mucho más en lo referente a la seguridad de los escolares” finalizó la responsable de área.