La alcaldesa inaugura el Rastrillo Solidario de la Hermandad de la Redención a beneficio de Cáritas
Delegación de participación ciudadana

La alcaldesa inaugura el Rastrillo Solidario de la Hermandad de la Redención a beneficio de Cáritas

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy el rastrillo solidario a beneficio de Cáritas, organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, con la colaboración de las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura. El evento, que se celebra en la Casa Hermandad, ubicada en la céntrica calle Parra de Arroyo de la Miel y que cuenta con una amplia gama de enseres y artículos de segunda mano en perfecto estado, tiene como principal objetivo recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas del municipio. El rastrillo estará abierto hasta mañana, a las 20:00 horas, para todos aquellos benalmadenses y visitantes que quieran colaborar con la causa.

La regidora, que ha estado acompañada por las concejalas de Participación Ciudadana y Cultura, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, y por el Hermano Mayor de la Cofradía, Pedro Martín, ha agradecido la organización de este nuevo evento solidario, “una más de las actuaciones solidarias que la Hermandad de la Redención celebra durante todo el año para ayudar a los más desfavorecidos; en este caso, colaborando con uno de los colectivos sociales más importantes del municipio: Cáritas tanto de la Parroquia ‘Inmaculada Concepción’ como ‘Virgen del Carmen’”. “Espero que los benalmadenses vuelvan a demostrar su solidaridad y su generosidad con las personas más necesitadas y que pongan su granito de arena en esta noble causa, pues todo lo recaudado se destinará a cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de aquellas personas que están sufriendo las nefastas consecuencias de la crisis económica y del desempleo”, ha añadido García Gálvez.

Asimismo, la primera edil ha subrayado que “los colectivos sociales cuentan con el firme compromiso del Gobierno municipal para colaborar con ellos en todas las iniciativas que impulsen y que beneficien a los más necesitados”. “La labor que desarrollan es digna de la admiración y del aplauso de todos los benalmadenses, y un ejemplo a seguir”, ha apuntado la alcaldesa.