La regidora entrega los premios a los establecimientos ganadores de la IV Ruta 'De Tapas por Benalmádena'
Delegación de comercio

La regidora entrega los premios a los establecimientos ganadores de la IV Ruta 'De Tapas por Benalmádena'

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento la entrega de premios a los bares y restaurantes participantes en la IV Ruta ‘De Tapas por Benalmádena’. Un evento que se celebró en el Pueblo el pasado mes de octubre y en el que se pudieron degustar desde las creaciones más novedosas de la cocina benalmadenses hasta las recetas culinarias más tradicionales; todo ello con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica de Benalmádena Pueblo y consolidar la Ruta de la Tapa como uno de los principales reclamos culinarios, culturales y turísticos que brinda el municipio tanto a vecinos como a visitantes durante la temporada de otoño. Este año, como novedad, el primer premio ha sido compartido y ha recaído en los restaurantes ‘La Plaza’ y ‘La Perlita’, lo cual indica la dificultad que ha encontrado el jurado a la hora de elegir a los ganadores, dado el alto nivel de calidad de las tapas. En segundo lugar ha quedado la Heladería Coral y el tercer puesto ha sido para el Centro de Día ‘Silvestre González’. Asimismo, el Premio a la Calidad por el servicio y la atención al público ha recaído en la Heladería Coral y el Premio Popular ha sido para el Restaurante ‘La Plaza’. Además, se ha procedido al sorteo del más de medio centenar de regalos cedidos por los comercios del municipio.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Comercio, Ana Macías, ha felicitado tanto a los ganadores de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa como a todos los establecimientos participantes, “pues todos y cada uno de ellos han dado muestra de su excelencia y calidad en los fogones, elaborando recetas únicas y novedosas, con las que han consolidado este evento como el principal referente gastronómico del mes de octubre en la Costa del Sol”. “Asimismo, quiero agradecer a todos los comercios benalmadenses la generosidad y la implicación que han demostrado con esta iniciativa, cediendo grandes regalos para el sorteo”, ha señalado García Gálvez, que ha subrayado que “desde el Gobierno municipal continuaremos apostando por este evento que supone el mejor escaparate de nuestras riquezas culinarias para todos aquellos que nos visitan y que se convierte en importantes reclamos turísticos durante la etapa de otoño-invierno”.

Por su parte, Macías ha reiterado sus felicitaciones tanto a los establecimientos ganadores como a los clientes que han conseguido hacerse con un regalo, y ha destacado que “el principal objetivo que persigue la Delegación de Comercio con la puesta en marcha de iniciativas como estas es dinamizar la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio, centrándonos en sectores tan primordiales para nuestra economía como la restauración y la hostelería”.