Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Alrededor de un millar de personas disfrutan de la fiesta en conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Niño

26/11/2013 Delegación de Bienestar Social
Alrededor de un millar de personas disfrutan de la fiesta en conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Niño

Alrededor de un millar de personas asistieron el pasado viernes a la fiesta para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Niño organizada por la Delegación de Bienestar Social, en colaboración con el Área de Festejos, en la céntrica Plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel. El evento contó con la cooperación de diferentes colectivos sociales, culturales y medioambientales del municipio, tales como los centros de día de ‘Silvestre González’, de Benalmádena Pueblo, y ‘Anica torres’, de Arroyo de la Miel; la Asociación ‘Sabrin’; la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena (APROBE); el Comedor Social o la agrupación cultural ‘Teatreros Benalmádena’, que impulsaron diferentes talleres didácticos y actividades lúdicas para sensibilizar y concienciar a las familias del municipio sobre la defensa de los derechos de los niños. La jornada se completó con animaciones musicales, cuentacuentos, juegos y castillos hinchables.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, asistieron al evento, acompañados por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, entre otros miembros del Gobierno municipal. “En primer lugar, quiero mostrar mi satisfacción por la excelente participación que ha cosechado esta conmemoración especial, en la que cobra gran relevancia la necesidad de que todas las instituciones y organismos sociales, culturales y medioambientales se unan para defender a ultranza los derechos de los niños”, expresó la regidora, que agradeció el esfuerzo realizado por la Delegación de Bienestar Social y por los diferentes colectivos y empresas colaboradoras “para organizar un evento de estas características, implicando a las familias benalmadenses, especialmente a los más pequeños, y educando en valores”.

Por su parte, Salido destacó que “esta festividad ha tenido como objetivo principal el fomento de los derechos y el bienestar de la infancia y de la adolescencia” y ha subrayado que “en ella hemos querido trasladar a todos los asistentes la importancia de velar por intereses tan primordiales y esenciales para nuestros menores como son los derechos a una protección especial, a la comprensión de los padres y de la sociedad, a actividades recreativas y a la educación, así como también a tener una familia en la que el niño se sienta arropado y querido”. “Desde este equipo de Gobierno velaremos para que todos los niños tengan esos derechos”, precisó el edil, que agradeció “a las cerca de 40 empresas locales y malagueñas, así como a todos los colectivos colaboradores, su implicación y su esfuerzo para que esta fiesta en honor a los derechos de los niños haya cobrado un gran éxito de participación”.