Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Vías y Obras pone en marcha los trabajos de pavimentación y asfaltado en la Glorieta de Solymar y su entorno

28/11/2013 Delegación de Vías y Obras
Vías y Obras pone en marcha los trabajos de pavimentación y asfaltado en la Glorieta de Solymar y su entorno

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han comprobado hoy los trabajos de pavimentación y asfaltado que el Ayuntamiento está llevando a cabo durante esta semana en la glorieta de Solymar y su entorno. Con esta actuación, el Gobierno municipal concluye uno de los proyectos más demandados por los residentes de la zona y por los representantes del sector turístico: la remodelación y puesta en valor de la principal entrada al enclave turístico por excelencia de la localidad, el Puerto Deportivo. Las obras contemplan el asfaltado de 11.500 metros de superficie que abarcan la avenida Antonio Machado, desde su límite con Torremolinos hasta la avenida Alay; el margen de rodadura de la rotonda y el principal acceso al recinto portuario. El coste de los trabajos, ejecutados por la empresa Conacon, se enmarca en el presupuesto de remodelación de la glorieta de Solymar, que ha ascendido a cerca de 300.000 euros financiados a través del Consorcio Qualifica 2008.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estos trabajos “con los que concluye uno de los proyectos más demandados por los residentes de la zona y más necesarios para potenciar nuestra imagen turística, acorde a un destino de primera índole”. “La mejora y el embellecimiento de la principal entrada a Benalmádena Costa y a nuestro Puerto Deportivo era un firme compromiso de este Gobierno municipal, que ha trabajado muy duro desde la Delegación de Vías y Obras para desbloquear y hacer realidad el proyecto, paralizado durante muchos años”, ha señalado García Gálvez, que ha destacado que “esta actuación es un ejemplo más del esfuerzo que está realizando este equipo de Gobierno para gestionar nuestros recursos e impulsar un importante número de inversiones que, hasta el momento, superan los 6 millones de euros”.

Por su parte, Cifrián ha indicado que “la pavimentación y asfaltado abarca un tramo de 11.500 metros y tiene como principal objetivo embellecer un enclave turístico esencial en Benalmádena, que constituye la puerta de entrada oriental al municipio”, y ha recordado que “la glorieta, inaugurada el pasado mes de agosto, contempló la instalación de cuatro grandes velas como elementos ornamentales alusivos a la náutica y la incorporación de cuatro cilindros forrados con luces leds que van cambiando de color y que dotan a la composición de mayor vistosidad”. “Las obras, ejecutadas por Conacon – empresa perteneciente al grupo Sando- a partir de un proyecto elaborado por el estudio HCP Arquitectos Asociados, incluyó además la impermeabilización de este enclave, con el fin de solventar los problemas de filtraciones de agua que padecían los bajos de la glorieta”, ha señalado Cifrián, que ha explicado que los trabajos de pavimentación y asfaltado “se están llevando a cabo en estas fechas para que no coincidieran con la temporada alta turística”.