Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La biblioteca de Arroyo celebrará este sábado el tradicional mercadillo navideño de libros solidarios a beneficio de Cudeca

28/11/2013 Delegación de Cultura
La biblioteca de Arroyo celebrará este sábado el tradicional mercadillo navideño de libros solidarios a beneficio de Cudeca

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel celebrará este sábado, 30 de noviembre, el tradicional mercadillo navideño de libros solidarios a beneficio de la Fundación Cudeca. El evento, que celebra su novena edición y que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena y el colectivo, tendrá lugar desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la puerta principal del centro cultural. Las concejalas de Cultura, Sanidad y Participación Ciudadana, Yolanda Peña, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, han presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañadas por la responsable de Comunicación y Eventos de Cudeca, Rocío Torres, y han invitado a todos los benalmadenses y visitantes a que asistan a esta nueva cita con la solidaridad.

“Desde la Delegación de Cultura queremos manifestar nuestra satisfacción por la celebración de esta novena edición del mercadillo de libros solidarios, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para que Cudeca continúe dando vida a los días de las personas que sufren la dura enfermedad del cáncer”, ha manifestado Peña, que ha destacado que “esta iniciativa, fruto de un convenio de colaboración, se celebra gracias a la implicación y a la generosidad de todos aquellos que donan libros a la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, a la labor de los voluntarios de este importante colectivo social y, por supuesto, gracias a todas aquellas personas que participan en el mercadillo y adquieren los libros que se exponen, los cuales se encuentran en perfecto estado”.

Por su parte, Macías ha detallado que “los benalmadenses y visitantes que nos acompañen este sábado podrán encontrar todo tipo de libros, de distintos géneros y autores, a partir de un euro; un precio simbólico gracias al cual todos podremos aportar nuestro granito de arena en esta noble causa que abandera Cudeca y que no es otra que ayudar a los pacientes de cáncer en estado avanzado y a sus familiares”. “Es por ello que esperamos una alta participación, con la que consigamos récord de ventas con respecto a las ediciones anteriores”, ha añadido la edil.

Asimismo, Hernández ha apuntado que “desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con Cudeca, una fundación con la que trabajamos codo con codo para conseguir que cumplan sus objetivos, pues realizan una labor social de vital importancia en nuestro municipio y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que continúen desarrollándola”. “Queremos animar a los benalmadenses que tengan en sus hogares libros que no utilicen y en buen estado, a que los donen a la Delegación para que estos mercadillos continúen celebrándose con éxito y recaudando importantes fondos para Cudeca”, ha indicado la concejala.

Por último, Torres ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que “con estos mercadillos navideños de libros solidarios conseguimos recaudar unos fondos que son fundamentales para que Cudeca siga prestando su forma especial de cuidar a los enfermos de cáncer y a sus familiares”.