Más de 200 benalmadenses con problemas de movilidad reducida participarán en la novena temporada de 'Contamos contigo, sin barreras'
Delegación de sanidad

Más de 200 benalmadenses con problemas de movilidad reducida participarán en la novena temporada de 'Contamos contigo, sin barreras'

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha hoy la novena temporada del programa ‘También Contamos Contigo, Sin Barreras’. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Sanidad, con la colaboración del Área de Bienestar Social, y centrada en mejorar la calidad de vida y el bienestar de los benalmadenses con problemas de movilidad reducida, acompañándolos en visitas por los distintos enclaves turísticos y haciéndolos partícipes de las novedades culturales y sociales del municipio. El programa, que se prolongará hasta el próximo mes de junio con salidas quincenales, beneficiará a más de 200 personas y supera ya las 1.500 salidas entre todas las modalidades. Los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Inmaculada Hernández y Francisco Salido, respectivamente, han acompañado hoy a los usuarios del programa, que han realizado un recorrido por las céntricas calles de Benalmádena Pueblo, visitando enclaves tan destacados como la Plaza de España, la Iglesia Santo Domingo de Guzmán o los Jardines del Muro.

Herández ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la novena temporada, “que beneficiará a más de una veintena de usuarios en cada salida y que desde su puesta en marcha en el año 2005 ha superado la participación de 1.500 personas en las distintas variantes del programa”. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, tenemos un firme compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad o que tienen problemas de movilidad reducida, y de ahí iniciativas como la del programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, enfocado a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha añadido la edil, que ha subrayado que “las personas con problemas de movilidad van acompañadas por monitores y por el técnico sanitario, Francisco Portillo, que es el alma de esta iniciativa”.

Por su parte, Salido ha destacado que “es para mi una gran satisfacción acompañar a este colectivo en sus visitas, ya que son un ejemplo de superación para todos”. “A través de su esfuerzo y tensón consiguen romper todas las barreras y limitaciones que, aunque en ocasiones ellos no sientan que las tienen, la sociedad parece que se las impone”, ha señalado el edil, que ha animado a todos los usuarios “a continuar en ese camino de superación en el que avanzan cada día”.