Los centros de mayores acogerán este viernes una charla de nutrición y dietética
Delegación de sanidad

Los centros de mayores acogerán este viernes una charla de nutrición y dietética

Los centros de mayores del municipio celebrarán este viernes, 29 de noviembre, una charla sobre nutrición y dietética, que girará en torno a los beneficios del calcio y de las vitaminas para mantener la salud ósea. La iniciativa, impulsada por las delegaciones de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, tendrá lugar a las 10:00 horas en el ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y a las 11:15 horas en el ‘Silvestre González’, en Benalmádena Pueblo. La charla, patrocinada por Danone, será impartida por Camila Rolón y Sandra Manjón, diplomadas en Nutrición Humana y Dietética. Los concejales de las áreas mencionadas, Inmaculada Hernández y Francisco Salido, respectivamente, han presentado hoy ambas citas en rueda de prensa y han invitado a todos los mayores a participar en ellas.

“Para este Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, es una premisa el cuidado de nuestros mayores y por ello impulsamos iniciativas como esta charla informativa, centrada en mejorar la calidad de vida marcando pautas muy simples de cumplir pero que repercutirán considerablemente en importantes beneficios la salud”, ha explicado Hernández, que ha agradecido “la colaboración que siempre nos prestan los usuarios de los centros de mayores para desarrollar este tipo de reuniones”. “Así también, quiero destacar la implicación de las dos ponentes, Camila Rolón y Sandra Manjón, que nos harán un amplio recorrido por los beneficios del calcio y de las vitaminas para mantener la salud ósea”.

Por su parte, Salido ha indicado que “dado el grupo de población al que van dirigidas, en estas charlas se explicará los aspectos fundamentales para elegir los alimentos más adecuados con el fin de prevenir enfermedades y mitigar los efectos de las afecciones más comunes en la tercera edad, tales como diabetes, colesterol, hipertensión o ácido úrico”, ha señalado el concejal, que ha apuntado que “estas charlas suponen una excelente oportunidad para que nuestros mayores reciban pautas de alimentación saludable de mano de especialistas, que aporten información sobre algo tan importante como es el saber comer para mantener una buena salud'.