Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Regresa a Arroyo de la Miel la campaña de donación de sangre 'Sonrie a la Vida'

28/11/2013 Delegación de Sanidad
Regresa a Arroyo de la Miel la campaña de donación de sangre 'Sonrie a la Vida'

La campaña de donación de sangre ‘Sonríe a la Vida’, impulsada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, en colaboración con la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, regresa a Arroyo de la Miel. La iniciativa tendrá lugar este jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre, en la Casa de la Hermandad de la Redención, ubicada en calle Parra, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La concejala del área, Inmaculada Hernández, ha presentado la campaña en rueda de prensa y ha invitado “a todos los benalmadenses y visitantes a que participen y se vuelquen con un gesto solidario tan importante como es el de donar sangre para salvar vidas”.

La edil ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos, “pues cada uno de nosotros podemos necesitar una transfusión en algún momento determinado de nuestra vida y es un deber y una obligación moral de todos nosotros contribuir con esta noble causa”. “La donación de sangre cada vez se hace más necesaria en los hospitales de la provincia y son muchas las vidas que dependen de estas transfusiones”, ha explicado la concejala, que ha añadido que “Benalmádena es uno de los municipios más concienciados de la provincia de Málaga en cuanto a número de donantes, por lo que espero que esta nueva campaña obtenga una alta participación y entre todos contribuyamos con esta noble causa”. Los donantes deberán pesar, como mínimo, 50 kilos, tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud.