Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena acogerá esta semana la X Copa de España de Hockey Hierba en la categoría juvenil masculino

03/12/2013 Delegación de Deportes
Benalmádena acogerá esta semana la X Copa de España de Hockey Hierba en la categoría juvenil masculino

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa la celebración de la fase final de la X Copa de España de Hockey Hierba en la categoría juvenil masculino, que se celebrará en el Campo de Hockey de Retamar del 5 al 8 de diciembre. Un evento organizado por la Real Federación Española de Hockey, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena y del Club de Hockey local, en el que se darán cita los ocho mejores equipos de España en esta modalidad y que reunirá a más de un centenar de deportistas en el municipio.

“Es una gran satisfacción la elección de Benalmádena para albergar este importante encuentro, que nos consolida como uno de los principales referentes nacionales de este deporte, para el cual contamos con unas excelentes instalaciones, pioneras en Andalucía”, ha destacado la regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea; el organizador del evento, Hans Kools, y el entrenador y el delegado del equipo juvenil del Club de Hockey , Ramón Pérez y Francisco Vázquez, respectivamente. La primera edil ha felicitado “al Club de Hockey de Benalmádena por el impecable y encomiable trabajo que han desarrollado durante las casi tres últimas décadas para la promoción de un deporte que en la actualidad se encuentra en pleno auge” y ha resaltado que el club constituye “una gran familia que ha logrado posicionarse como el primer conjunto andaluz que ha militado en la máxima división del hockey nacional y que ha conseguido que la afición por este deporte llegue a todos los hogares del municipio”.

García Gálvez ha expresado su deseo de que “los éxitos del club continúen en este campeonato, donde también participan pues forman parte de los mejores de España”, y ha invitado “a todos los benalmadenses y visitantes a que disfruten de esta importante competición y del entorno en el que se desarrolla, junto a la Estupa de la Iluminación, la más grande de Occidente; frente al principal mariposario de Europa; y en el marco de Benalmádena Pueblo, el núcleo poblacional más singular y atractivo de la Costa del Sol”.

Por su parte, Olea ha señalado que “desde el Patronato Deportivo Municipal estamos trabajando a contrarreloj para ultimar los detalles técnicos de las instalaciones, con el fin de que estén en perfecto estado para acoger un evento de este calibre, que nos posicionará durante esta semana como el principal centro de atención de todos los amantes de este deporte no sólo en el panorama nacional, sino también a nivel internacional”. “Estoy convencido de que los equipos nos harán disfrutar de la elegancia y de la vistosidad de este deporte en auge”, ha indicado el edil, que ha explicado que la competición tiene además un carácter solidario, “pues se van a recoger alimentos y juguetes” y ha animado “tanto a benalmadenses como a nuestros visitantes a asistir a los partidos y participar en esta iniciativa benéfica”.