Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El IX Mercadillo Navideño de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca cosecha un gran éxito de participación

04/12/2013 Delegación de Educación
El IX Mercadillo Navideño de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca cosecha un gran éxito de participación

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó el pasado sábado en el IX Mercadillo Navideño de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca, un evento que se celebró en la puerta principal de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel y que contó con la participación de centenares de personas de distintas nacionalidades, quienes pudieron encontrar libros a un precio simbólico. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña, y por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, agradeció “la solidaridad y la generosidad de todos los vecinos y visitantes que se han volcado con esta iniciativa, centrada en recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la Fundación Cudeca y a sus programas asistenciales, que asisten cada año a más de 800 personas con cáncer en estado avanzado y a sus familiares, de manera totalmente gratuita”.

Por su parte, Peña explicó que “el evento se viene celebrando en el municipio desde el año 2010, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación de Educación y la fundación, que tiene como principal objetivo organizar actividades solidarias de sensibilización y captación de fondos en ayuda a la forma especial de cuidar de Cudeca”. “La iniciativa se basa en la recaudación de fondos gracias a la donación de libros a la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, que vuelven a salir a la venta desde el módico precio de 1 euro”, ha añadido la edil.

Por último, Macías señaló que “gracias a este tipo de eventos, desde el Ayuntamiento queremos poner nuestro granito de arena para que Cudeca pueda continuar añadiendo vida a los días de las personas que se encuentran en cuidados paliativos”.