Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

04/12/2013 Delegación de Sanidad
Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Benalmádena se sumó ayer a la celebración de Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una jornada de concienciación y sensibilización que se celebra en medio de la búsqueda de nuevos fármacos y una vacuna preventiva y en la que todos los ciudadanos aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia social de lo que supone el VIH y muestran su solidaridad con las personas que lo padecen. Así también, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida ofrece oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, manifestó que “se celebra este día cuando en laboratorios de todo el mundo hay alrededor de un centenar de candidatos a vacunas contra el VIH, más preventivas que terapéuticas”. “Desde el año 1981 en que se identificaron en Estados Unidos los primeros casos de Sida, cerca de 30 millones de personas han perdido la vida en el mundo por causas vinculadas a la enfermedad, para la que de momento no hay cura aunque sí esperanza en los grupos, también españoles, que trabajan en píldoras menos agresivas, geles para frenar la transmisión y una vacuna preventiva”, ha explicado la edil, que ha destacado que “durante los últimos años se está consiguiendo una detención y reducción de la epidemia global, y la carrera sigue para llegar a un acceso universal al tratamiento del VIH”.