Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias ofrece una charla a la tercera edad para evitar los incendios domésticos

05/12/2013 Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias
La Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias ofrece una charla a la tercera edad para evitar los incendios domésticos

El primer teniente de alcalde Francisco Salido,la Concejala de Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada, y el Director de Gestión de Emergencias, Lázaro Bañasco , han ofrecido una jornada a los mayores de 'Anica Torres' sobre prevención de incendios domésticos. Durante la misma se entregaron unos trípticos con una serie de consejos y recomendaciones para evitar los incendios, sobre todo en el ámbito domiciliario.

Según explicó la Concejala de Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada, “estas recomendaciones y técnicas facilitadas por los bomberos son muy valiosas para éste colectivo ya que en los tiempos actuales, en ocasiones se producen incendios debido a que los hogares están repletos de elementos eléctricos y de calefacción”.La edil ha apuntado algunos de los consejos que recoge el tríptico informativo y ha señalado que “se dan unas recomendaciones básicas sobre los braseros y estufas, donde se aconseja mantenerlos lejos de cortinas, no sobrecargar los enchufes y evitar ausentarse de las cocinas mientras se está cocinando, ya que en éste lugar es donde se producen la mayoría de los incendios en los hogares”.

También se dan algunas notas en caso de que se haya producido el incendio, “ en ese caso, lo primero es avisar a todos los ocupantes de la casa, salir sin detenerse a recoger nada, no intentar apagar el fuego si está descontrolado, tapándose la boca y nariz con un pañuelo húmedo y cerrando a su paso las puertas hacia la calle y por último pedir ayuda a los vecinos”, ha añadido la responsable de área.

Salido declaró que “ para mi 'la mejor medicina' es la prevención , es por ello que seguiremos ofreciendo charlas en temas de prevención de todo tipo de accidentes domésticos y dando orientación en todo lo que se refiere a reforzar la seguridad de nuestros mayores, ya que es un colectivo vulnerable que necesita de nuestra atención” y finalizó diciendo que “ son muchos los accidentes que suceden en hogares donde residen mayores, y con estas medidas, entre todos, podemos reducirlos”.

Por su parte, Lázaro Bañasco ha querido destacar la importancia de éstas medidas que, aunque pueden parecer obvias, no todo el mundo conoce y además pueden salvarnos la vida ya que “en la mayoría de los casos, si hubiera habido un mayor conocimiento de lo que hay que hacer ante el fuego, se hubiera evitado”.