Más de 4.000 personas visitan la muestra 'Saval. Suspense' en el Centro de Exposiciones de Benalmadena Costa
Delegación de cultura

Más de 4.000 personas visitan la muestra 'Saval. Suspense' en el Centro de Exposiciones de Benalmadena Costa

Más de 4.000 personas han visitado hasta el momento la muestra ‘Saval. Suspense’, que permanece abierta en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa desde el pasado 4 de octubre y que se clausurará el próximo 15 de diciembre. Una excelente respuesta de la ciudadanía y de los visitantes, que se han volcado con esta amplia recopilación de los mejores trabajos del autor, desde sus primeros collages hasta sus obras más recientes, terminadas expresamente para esta cita. La exposición está compuesta por 140 obras, agrupadas por diversas temáticas, en las que se realiza un extenso recorrido por sus casi 40 años de trayectoria, teniendo como punto cronológico de partida el año 1976. ‘Saval. Suspense’ presenta además a sus visitantes collages hechos en papel, cuadros que han sido portada de la revista ‘Litoral’ en distintas ediciones, trabajos inéditos que por primera vez se hacen públicos, esculturas y ensamblajes. Todo ello fundido con jazz contemporáneo de fondo, que el propio artista ha elegido para la ocasión.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción “por la gran expectación que ha cosechado esta muestra, una de las más visitadas del Centro de Exposiciones en los últimos tiempos, y que nos ha consolidado como un referente de la calidad y de la excelencia artística; uno de los principales objetivos de este Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a que disfruten de la recta final de esta exposición, en la que se explica paso a paso la trayectoria y los éxitos de Saval”.

Lorenzo Saval, su trayectoria.
Lorenzo Saval nace en Santiago de Chile, trasladándose a Málaga hace ya 40 años y fijando su residencia en Benalmádena a finales de los 80. Pintor, escritor y editor, dirige desde 1975 la revista ‘Litoral’, una de las publicaciones periódicas de mayor prestigio dentro de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico y por la que recibe en 2006 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Su obra plástica, diseños y escritos han aparecido en numerosas revistas, libros y periódicos. Ha realizado portadas para conocidas editoriales, infinidad de carteles, exposiciones documentales y el escenario para la gira ‘Ultramarinos’ de Joaquín Sabina, entre otros fondos escenográficos. Ha sido jurado y coordinador de certámenes de poesía y pintura, promotor cultural y conferenciante en ciudades europeas y americanas. En 1999 fue nombrado Director del Centro Cultural de la Generación del 27, cargo que desempeñó hasta el año 2003. Durante su gestión crea la revista ’El maquinista de la Generación’ y los ciclos de lectura audiovisual Máquina y Poesía.