La alcaldesa preside el acto institucional en homenaje al 30º Aniversario del Patronato Deportivo Municipal
Delegación de deportes

La alcaldesa preside el acto institucional en homenaje al 30º Aniversario del Patronato Deportivo Municipal

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió en la tarde de ayer el homenaje institucional que el Ayuntamiento le rindió al Patronato Deportivo Municipal (PDM) con motivo de su 30 aniversario. Un acto en el que estuvieron presentes los miembros de la Corporación, los técnicos de la institución deportiva, los representantes de los distintos clubes locales, las empresas concesionarias de las instalaciones municipales y los profesores de las distintas escuelas deportivas. También estuvieron presentes más de 200 deportistas, que quisieron asistir al acto de reconocimiento, en el que se ensalzó la impecable trayectoria y el compromiso del Patronato para el fomento del deporte en el municipio y para consolidar a Benalmádena como un referente deportivo a nivel nacional. La regidora felicitó “a los miembros de esta gran familia del deporte en Benalmádena, pues son muchos los éxitos cosechados durante 30 años por esta institución”, y expresó “el incondicional respaldo y el firme compromiso” del Gobierno municipal con el PDM, “pues es la columna vertebral del deporte en nuestro municipio y reúne todas las características para desempeñar su labor con plenas garantías: entrega, esfuerzo, sencillez, humildad y capacidad de superación”.

La regidora mostró su agradecimiento al personal del patronato, “pilar básico de esta gran familia, por el encomiable trabajo que venís realizando en pro del fomento del deporte en el municipio” y animó a los técnicos “a seguir desarrollando vuestra labor con la misma profesionalidad, vocación y compromiso”. “También quiero destacar el papel fundamental que han tenido y tienen los clubes locales, pues su aportación ha sido crucial a la hora de consolidarnos como un referente del deporte nacional e internacional; vuestra labor ha llegado a miles de hogares benalmadenses, beneficiando a sus jóvenes en la práctica deportiva, y ofreciendo unos cimientos sólidos y fuertes para que continúen creciendo en la especialidad elegida”, manifestó García Gálvez.

La primera edil resaltó además “el compromiso de las empresas concesionarias de instalaciones municipales, que están realizando un trabajo impecable y que prestan un servicio excepcional a la ciudadanía”, y agradeció “el esfuerzo de los técnicos deportivos que imparten las escuelas municipales y que dedican muchas horas y mucho empeño para trabajar por el deporte en Benalmádena”. “Y, cómo no, tengo que agradecer de todo corazón el apoyo de los padres, que han inculcado a sus hijos el amor por el deporte; que los han acompañado en sus competiciones, en sus entrenamientos, en sus desvelos, y que los han animado siempre a seguir hacia delante; vosotros sois también grandes protagonistas de estos 30 años de trabajo, de logros, de méritos y de dedicación”, añadió la alcaldesa.

Entre esos logros, la regidora destacó el hecho de que el PDM cuente con cerca de 12.200 abonados, “lo que convierte a esta entidad en la segunda organización deportiva más grande de la provincia, después del Málaga Club de Fútbol. Tras las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales y de los representantes de los distintos clubes deportivos, García Gálvez hizo entrega de una placa al gerente del patronato, Juan Correal, en reconocimiento al trabajo realizado por la entidad en sus tres décadas de existencia.