El Ayuntamiento pone en marcha una campaña navideña para incentivar el consumo y las compras en el comercio local
Delegación de comercio

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña navideña para incentivar el consumo y las compras en el comercio local

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena ha impulsado una campaña navideña para incentivar el consumo y las compras en el comercio local, con el lema “Estas navidades, tus compras en tu comercio de siempre. Lo mejor para ti, lo mejor para tu municipio”. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Asociación de Comerciantes del Puerto y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), y que contempla la colocación de vallas publicitarias, que estarán ubicadas en diferentes puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de invitar a los vecinos y visitantes a realizar sus compras navideñas en los comercios locales. Por otra parte, el Consistorio está trabajando para la firma de un convenio a través del cual se ofrecerá a los clientes del centro comercial abierto de Arroyo de la Miel una hora gratuita en el Parking de La Mezquita siempre que justifiquen con sus tickets que han comprado en la localidad. Asimismo, se pondrán en marcha actividades culturales y festivas centradas en animar a los ciudadanos a vivir las fechas navideñas con intensidad e impulsar y dinamizar la actividad comercial y empresarial.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa, acompañada por la concejala del área, Ana Macías, y por la presidenta de la ACEB, Rosa González. “Benalmádena es un municipio que apuesta por revitalizar la Navidad, y es por ello que desde este equipo de Gobierno hemos confeccionado un amplio programa comercial, cultural, festivo y turístico con el que invitemos a todos los benalmadenses y a nuestros visitantes a disfrutar de nuestras calles, de nuestros bares y restaurantes, de nuestros centros culturales y de nuestras tradiciones más arraigadas”, ha manifestado la regidora, que ha añadido que “en este programa, cobra especial relevancia la campaña que hemos impulsado para incentivar el consumo y las compras en nuestros establecimientos de siempre, pues no podemos olvidar que el fortalecimiento del comercio, la hostelería y las iniciativas de emprendimiento conforman la base para la dinamización de nuestra economía y para la creación de puestos de trabajo”.

Asimismo, García Gálvez ha agradecido el apoyo recibido por los diferentes comerciantes, canalizado a través de los dos grupos empresariales, “pues gracias a esta suma de esfuerzos hemos conseguido poner en marcha una campaña en la que queremos trasladar a nuestros comerciantes la necesidad y la relevancia de comprar en los comercios de siempre, más aún dado los tiempos de dificultad económica que estamos atravesando”. “No sólo encontraremos un trato cercano, amabilidad y todo tipo de productos de calidad y a un precio inmejorable, sino que contribuiremos a ayudar a crear riquezas y empleo, y a potenciar y fortalecer la base de nuestro tejido empresarial”, ha subrayado la primera edil.

Por su parte, Macías ha indicado que “tenemos que comprar en Benalmádena, por muchas razones, pero sobre todo porque nuestros comercios necesitan un empuje en estos tiempos de crisis que corren y los beneficios tienen que quedarse en Benalmádena”. “Desde la Delegación de Comercio hechos hecho un importante esfuerzo para que durante estas fechas navideñas el comercio tradicional cuente con un apoyo extra que anime al cliente local a disfrutar de las compras en el marco del comercio urbano”, ha expresado la edil, que ha añadido que “con la colaboración de los empresarios benalmadenses hemos realizado una campaña que tiene un mensaje claro: comprar en los comercios locales es lo mejor para todos y para Benalmádena”.

Acciones navideñas promovidas por la ACEB
La presidenta de la ACEB ha anunciado las acciones específicas que llevará a cabo la asociación en estas fechas, contando con el apoyo económico de la Cámara de Comercio de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, y ha destacado “la calidad y profesionalidad del comercio local, que son valores añadidos para incentivar las compras y el consumo en nuestro municipio”. Dentro de las iniciativas que desarrollará la ACEB, los comercios y establecimientos asociados contarán con tickets que serán repartidos entre las familias que realicen compras en dichos locales. Esos tickets podrán ser canjeados por regalos para los más pequeños, que repartirá Papá Noel en diferentes fechas y puntos del municipio. También, durante todos estos días navideños, los establecimientos asociados contarán con cartas para los Reyes Magos de Oriente, que los niños podrán recoger para realizar sus peticiones de regalos para la Navidad.
Por otra parte, la ACEB, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga, convoca un Concurso de Decoración Navideña de establecimientos que repartirá premios en metálico por valor total de 800 euros. El certamen establece dos categorías con sus respectivos premios, de forma que para los escaparates habrá premios de 250, 150 y 100 euros al primer, segundo y tercer puesto, y para la decoración interior o exterior de los establecimientos se repartirán un primer y segundo premio, de 200 y 100 euros respectivamente. La fecha límite de inscripción en el certamen será el 19 de diciembre, a las 14:00 horas. A partir de esta fecha, todos los escaparates y establecimientos participantes deberán estar decorados y mantener las ornamentaciones hasta el 6 de enero de 2014.