El Monte Calamorro acogerá este domingo una jornada de senderismo a beneficio de Cudeca
Delegación de medio ambiente

El Monte Calamorro acogerá este domingo una jornada de senderismo a beneficio de Cudeca

El Monte Calamorro acogerá este domingo, 8 de diciembre, una jornada de senderismo a beneficio de la Fundación Cudeca, organizada por un grupo de senderistas del municipio, con la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena. La jornada dará comienzo a las 9:30 horas, en calle Gavia (urbanización Santangelo Norte), y tendrá una duración de tres horas, aproximadamente. La inscripción tendrá un precio simbólico de 5 euros, y la cantidad íntegra recaudada se destinará a la asociación para que continúe dando vida a los días de las personas que sufren la enfermedad del cáncer en estado avanzado. Con la iniciativa colabora Parques Reunidos, que ofrece a los senderistas la posibilidad de descender en el teleférico por el módico precio de 3 euros.

Las concejalas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, han presentado hoy la jornada en rueda de prensa, acompañadas por la responsable de Comunicación de Cudeca, Rocío Torres, y por el organizador del evento, Antonio Martínez. “La Fundación nos propone en este fin se semana una actividad estupenda para disfrutar de nuestra sierra y para poner en valor nuestros recursos naturales, pero sobre todo, para que nos volquemos, una vez más, con la noble causa de Cudeca, que tanta ayuda necesita en estos tiempos que corren de crisis económica”, ha manifestado Hernández, mientras que Macías ha invitado “a todos los benalmadenses y visitantes a implicarse en esta jornada con la que sumarán vida a los días de las personas en cuidados paliativos”.

Por su parte, Torres ha recordado que “en la actualidad, Cudeca está atendiendo a más de 200 personas y sus familiares, y para poder dar respuesta a esta gran demanda necesitamos la ayuda de todos los benalmadenses y de personas como Antonio Martínez y su grupo que se han mostrado solidarios y para quienes sólo tenemos palabras de agradecimiento”.