Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando' inaugura el tradicional Belén Mexicano

10/12/2013 Delegación de Cultura
El Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando' inaugura el tradicional Belén Mexicano

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, presidió ayer la inauguración del tradicional Belén Mexicano en el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ de Benalmádena Pueblo. Un acto que comenzó a las 18:00 horas y en el que participaron más de medio centenar de benalmadenses, entre los que se encontraban los menores del grupo de catequesis de la zona, que fueron los encargados de pedir posada cantando el tradicional villancico ‘Entren Santos Peregrinos’, y los componentes de la Pastoral Centro de Mayores ‘Silvestre González’, que amenizaron la jornada con sus cánticos navideños. El Belén permanecerá abierto hasta el 5 de enero, de martes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:00 horas; y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, y la entrada será gratuita, con el fin de que benalmadenses y visitantes se acerquen a las tradiciones precolombinas más arraigadas, las cuales se han mantenido intactas hasta la actualidad.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la celebración, que como cada año celebramos los días previos de Navidad y en la que queremos dar a conocer las más arraigadas tradiciones mexicanas en estos días tan señalados”. “Nueve días antes de Navidad, del 16 al 24 de diciembre, se recuerda el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén para cumplir con el censo, lugar en el que buscan sitio para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús”, explicó la edil, que añadió que “la tradición de las posadas consiste en que en cada casa hay un nacimiento, representando los anfitriones a los posaderos de Belén, y los niños y adultos que llegan de visita personifican a los peregrinos, que piden posada con una serie de cánticos y versos en tres diferentes casas, pero solamente la tercera les dejará entrar y esa será la casa en la que tendrán posada esa noche”.