La alcaldesa aboga por 'aprender de la historia y mirar hacia el futuro con confianza' en el 35º Aniversario de la Constitución Española

La alcaldesa aboga por 'aprender de la historia y mirar hacia el futuro con confianza' en el 35º Aniversario de la Constitución Española

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado viernes, 6 de diciembre, el acto institucional con motivo del 35º Aniversario de la Constitución Española, una jornada en la que se rindió homenaje al Referéndum Constitucional de 1978, por el que la inmensa mayoría de españoles dijeron ‘Sí’ a la Carta Magna. La celebración, como cada año, tuvo lugar en el Parque de la Paloma de Arroyo de la Miel y contó con la presencia de unas 300 personas, que quisieron asistir el homenaje a la Norma Suprema. El acto comenzó con la izada de la Bandera de España, a cargo de la regidora, que estuvo acompañada por los portavoces de los grupos municipales, y continuó con la lectura de artículos de la Carta Magna por parte de distintos colectivos sociales. Seguidamente, tuvo lugar el discurso institucional a cargo de la regidora, que abogó por “aprender de la historia y mirar hacia el futuro con confianza”, y concluyó el acto con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Benalmádena.

“Como cada 6 de diciembre, los benalmadenses nos volvemos a dar cita en este emblemático Parque de La Paloma, junto a nuestra bandera, para compartir esta gran fiesta de la Democracia y para recordar que hace 35 años ganamos la gran batalla de la libertad, de la justicia, de la igualdad y del pluralismo político”, manifestó García Gálvez, que añadió que “lo hicimos en las urnas, con nuestro voto soberano y con nuestras ansias de vivir en paz y armonía”. “Somos un pueblo que mira hacia el futuro con confianza, expectativas e ilusiones, y que saldrá reforzado de esta dura travesía”, destacó la primera edil, que apuntó que “tenemos lo fundamental: la unidad de todos los rincones de España, el apoyo imprescindible de la Unión Europea y el esfuerzo y compromiso de todos los ciudadanos”. “Y reitero la palabra ‘unidad’, pues fue la clave en 1978 para la creación de un Estado de Derecho y lo es ahora para preservar el legado que generaciones anteriores tanto cuidaron”, añadió la alcaldesa.

La regidora expresó que “en este acto institucional, todos recordamos la lección de entrega y responsabilidad que nos dieron nuestros antecesores, quienes con su solidaridad y generosidad, a pesar de las heridas abiertas por tiempos difíciles y convulsos, consiguieron encauzar sus senderos en un solo camino hacia la Constitución y superar sus diferencias políticas e ideológicas, por el bien de España y de los españoles”. “Compañeros de Corporación, aprendamos de la historia y conscientes del importante papel que ocupamos en la gestión de los recursos de nuestra ciudadanía, os pido que trabajemos todos juntos en una única dirección por el bien común y para combatir los principales problemas que afectan a nuestros ciudadanos, tales como el desempleo, las dificultades económicas o el terrorismo doméstico, que se han convertido en las grandes lacras de nuestras sociedad y que sólo se podrán erradicar con unidad y solidaridad”, indicó la regidora.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Salido, señaló que “es un honor para mí poder festejar con los vecinos de Benalmádena este día de gran importancia para todos los españoles, en el que celebramos la Constitución de las bases que regulan la democracia de nuestro país”, y añadió que “gracias a ella, y a su creación hace 35 años, aún en estos tiempos difíciles todos estamos amparados por los artículos que la componen”.

Por último, la concejala de Presidencia, Concha Cifrián, resaltó que el acto organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el 35 aniversario de la Constitución “lo hemos dedicado a los colectivos sociales, reconociendo así su esfuerzo y su dedicación para trabajar por los más necesitados”.