Arranca la Navidad en Benalmádena con la inauguración y encendido del alumbrado
Delegación de festejos y tradiciones populares

Arranca la Navidad en Benalmádena con la inauguración y encendido del alumbrado

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió el pasado jueves, 5 de diciembre, la inauguración y encendido del alumbrado de Navidad en Benalmádena. Una iluminación de bajo consumo, caracterizada por su elegancia y vistosidad, que ha apostado por la decoración de las principales calles y avenidas del municipio, así como por la colocación de cuatro árboles de Navidad, con una alturas que oscilan entre los 8 y los 14 metros, y que están colocados en los distintos núcleos, además de en el Puerto. En Arroyo de la Miel se han decorado las principales calles del centro, así como las zonas más comerciales con diferentes motivos navideños en farolas, además de arcos y estrellas, con el fin de crear un ambiente navideño que ayude a impulsar las compras en el municipio. Así también, en Benalmádena Pueblo se ha decorado la avenida Juan Luís Peralta y las calles Real, Santo Domingo, Plaza de España y Avenida del Chorrillo; y en la Costa se ha decorado la avenida Alay y Antonio Machado. Como novedad, este año el árbol de Arroyo de la Miel cuenta en su totalidad con microbombillas led y se ha apostado por la decoración de la rotonda Solymar, la principal puerta de entrada al enclave turístico por excelencia de la Costa del Sol.

La regidora estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Francisco Salido; por la concejala de Festejos, Concepción Tejada; y por la encargada de accionar el interruptor del encendido, la pequeña benalmadense Alba Raya González, de 3 años, alumna de primaria del Colegio ‘La Leala’ y ganadora del Concurso ‘Nuestra Navidad’, organizado conjuntamente por las delegaciones de Educación y Cultura. “Este año, desde el Gobierno municipal hemos mantenido nuestro compromiso con la austeridad y el ahorro energético sin mermar la elegancia y la vistosidad de la iluminación ornamental de Navidad en nuestras calles”, manifestó García Gálvez, que añadió que “hemos dado prioridad al alumbrado en los circuitos comerciales del municipio, en los recorridos por los que pasarán las cabalgatas de reyes de los distintos núcleos y en los principales enclaves turísticos, pues consideramos que son los lugares primordiales para crear un ambiente navideño y, por consiguiente, dinamizar la actividad comercial y empresarial”.

Por su parte, Salido señaló que “tras el encendido de los árboles de las zonas más emblemáticas de nuestro municipio: Puerto Deportivo, Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel, damos por iniciada la Navidad” y añadió que “aunque en esta situación económica que vivimos durante todo el año es necesaria nuestra solidaridad, en estas fechas tan señaladas me gustaría que hiciéramos un esfuerzo aún mayor si cabe, para ayudar a los más desfavorecidos y a sus pequeños a que vivan estos días con ilusión”.

Por último, Tejada apuntó que “desde la Delegación de Festejos, con la inauguración del alumbrado de Navidad y, en concreto, de los árboles de las zonas en las que se divide el municipio, comenzamos con nuestro calendario de eventos navideños”. “A continuación, ha tenido lugar el cuentacuentos como entretenimiento y diversión para mayores y pequeños, a cargo del grupo Teatro Estable de Benalmádena, a cuyos componentes les agradezco su colaboración e implicación”, indicó la edil, que invitó “a todos los benalmadenses y visitantes a compartir el calendario festivo para estas fechas”.