Más de 2.000 personas participan en los Encuentros Internacionales Navideños
Delegación de residentes extranjeros

Más de 2.000 personas participan en los Encuentros Internacionales Navideños

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró el pasado sábado, 7 de diciembre, la quinta edición de los Encuentros Navideños Internacionales. Un evento impulsado por la Delegación de Residentes Extranjeros que cosechó un excelente éxito de participación y organización, superando los 2.000 visitantes y contando con una veintena de nacionalidades implicadas. La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel fue el escenario de la jornada, una nueva cita con la cultura, con las tradiciones, con la gastronomía y con el folclore de los distintos colectivos de residentes foráneos en la que se dio a conocer las distintas formas de celebrar la Navidad de las nacionalidades que conviven en el municipio.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández, mostró su satisfacción por la importante afluencia al acto de vecinos y visitantes, y agradeció a los distintos colectivos de residentes extranjeros “la implicación y la colaboración que le han prestado a la Delegación para la organización de estos encuentros navideños internacionales, en los que hemos podido conocer las riquezas gastronómicas, culturales y populares de países como Francia, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Brasil, Filipinas, España, Argentina, Polonia, Finlandia, Colombia, Jamaica y Uruguay”. “Este evento ha estado enmarcado entre las actuaciones impulsadas por este Gobierno municipal para conseguir la plena integración de los residentes foráneos, utilizando como vehículo la cultura y las tradiciones populares”, señaló García Gálvez, que añadió que “con el éxito de esta quinta edición hemos conseguido consolidar los encuentros como una de las principales citas internacionales en Benalmádena”.

Por su parte, Fernández reiteró sus agradecimientos a las nacionalidades participantes y señaló que “benalmadenses y visitantes han tenido la gran oportunidad de conocer de primera mano la cultura y las tradiciones populares que giran en torno a la Navidad en cerca de una veintena de países diferentes”. “Desde la Delegación de Residentes Extranjeros continuaremos apostando por celebrar este evento en próximas ediciones”, apuntó el edil.