Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Delegación de Vías y Obras acomete el asfaltado de la avenida de Bonanza

11/12/2013 Delegación de Vías y Obras
La Delegación de Vías y Obras acomete el asfaltado de la avenida de Bonanza

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han anunciado hoy los trabajos de asfaltado que se llevarán a cabo a partir de mañana en la avenida de Bonanza y cuyo plazo de ejecución será dos días. Una actuación con la que el Gobierno municipal da respuesta a uno de los principales compromisos contraídos con los residentes de la zona: mejorar la calzada de esta emblemática avenida, en la que no se actuaba desde el año 1988. Las obras, que además del asfaltado comprenderán la subida de las arquetas, están financiadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en virtud del Plan de Inversiones Mancomunadas 2013. En total, se actuará sobre una superficie total de 6.000 metros cuadrados, que abarcará el tramo de la avenida de Bonanza comprendido entre la confluencia con Luis Vives y Telefónica.

La regidora ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol “la ayuda que nos ha prestado para poder cumplir con uno de los compromisos que este Gobierno municipal ha contraído con los vecinos de la zona: el asfaltado de una de las avenidas más emblemáticas del municipio, en la que no se actuaba desde hacía 25 años”, y ha destacado el esfuerzo de la Delegación de Vías y Obras, “para gestionar los recursos propios y las ayudas que recibimos a favor de la calidad de vida y del bienestar de nuestros ciudadanos, ya que se están impulsado importantes obras de mejora y remodelación que, además de embellecer nuestro entorno y poner en valor nuestro municipio como destino turístico de primera índole, benefician a nuestros ciudadanos, siendo esta nuestra máxima”.

Por su parte, Cifrián ha explicado que “esta actuación se acometerá por la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga, ‘Pamasa’, y se enmarca en la remodelación que hemos llevado a cabo en la barriada de Bonanza durante las últimas semanas, tras una reunión mantenida con los residentes, y que se ha basado principalmente en el arreglo del acerado, de alcorques y en la habilitación de pasos peatonales, la cual se ha acometido por los trabajadores del Plan de Empleo destinados al Área de Vías y Obras”.