La alcaldesa establece una primera toma de contacto con un grupo de inversores chinos para impulsar relaciones comerciales con empresas benalmadenses
Delegación de turismo

La alcaldesa establece una primera toma de contacto con un grupo de inversores chinos para impulsar relaciones comerciales con empresas benalmadenses

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a una veintena de inversores chinos, que han comenzado hoy su misión comercial en la provincia de Málaga, con el objetivo de fortalecer las relaciones con empresas de la zona y generar líneas de negocio conjuntas. El grupo de empresarios, que se hospeda en Benalmádena y cuyos componentes han sido seleccionados por las cámaras de comercio de su país y guiados por la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, conforma la delegación más importante que ha visitado la comunidad autónoma, por el número y también por su diversidad y volumen de negocio que se prevé que generen en sectores como el inmobiliario, la construcción, la arquitectura o el interiorismo, entre otros.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha dado la bienvenida a los inversores y ha mostrado su satisfacción “por ser Benalmádena el lugar elegido para su estancia en nuestro país y por comenzar aquí su misión comercial”. “Desde el Gobierno municipal estamos trabajando en la proyección internacional de la marca Benalmádena y, con ella, de sus empresas y comercios, que, junto al sector turístico, conforman nuestro principal pilar económico”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que “nuestras riquezas turísticas y medioambientales y nuestra oferta de ocio o cultural, así como nuestras excelentes infraestructuras, son la clave para que cualquier inversor extranjero deposite su confianza en nosotros”. “Entre nuestros atractivos se encuentran la marina más bella del mundo según diversas revistas especializadas, el mayor mariposario de Europa, la estupa budista más grande de Occidente, la singularidad de Benalmádena Pueblo, nuestras rutas de senderismo al Monte Calamorro; unas playas y un clima de ensueño, el único museo de arte precolombino de Andalucía o la mayor oferta de parques de ocio en la costa mediterránea”, ha explicado la primera edil a la delegación de empresarios.

Por su parte, Fernández ha resaltado que “Benalmádena cuenta con un gran potencial y con muchas ganas de estar presente en otros países y en otras economías, por lo que desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de este grupo de inversores chinos para impulsar, agilizar y facilitar las relaciones con empresas y comercios de nuestro municipio”. “Estos intercambios resultan importantes para Benalmádena y estoy convencido de que la delegación china ha tomado buena cuenta de las posibilidades y las oportunidades de negocio que ofrece nuestro municipio como destino turístico y empresarial”, ha apuntado el edil.


Misión comercial en Andalucía
El recorrido del grupo de inversores chinos incluye las ciudades de Málaga, donde se inaugurará mañana una exposición fotográfica sobre los 40 años de relaciones diplomáticas entre España y China, Marbella y Antequera. El viaje también engloba visitas a Granada, Toledo y Madrid, ciudades en las que la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía les ha preparado también reuniones de trabajo, actos y visitas. Entre otros, la inauguración de la Asociación de Empresarios Chinos del Centro de España, que cuenta con una lista de espera de más de 30 empresas.