La Plaza Olé acogerá este domingo la fiesta solidaria 'Nuestra Segunda Navidad con Idaira'
Delegación de participación ciudadana

La Plaza Olé acogerá este domingo la fiesta solidaria 'Nuestra Segunda Navidad con Idaira'

La Plaza Olé de Benalmádena Costa acogerá este domingo, 15 de diciembre, la fiesta solidaria ‘Nuestra Segunda Navidad con Idaira’, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para la pequeña Idaira, que sufre una grave enfermedad degenerativa conocida como Atrofia Muscular Espinal (AME). La fiesta, organizada por el restaurante ‘Érase una vez’, con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, comenzará a las 11:00 horas y se prolongará durante todo el día. La jornada contará las actuaciones musicales de los siguientes grupos: Orquesta Rompeolas, Pastoral Los Bataneros, Grupo Alboreá y Querencia, así como con la actuación estelar de Mayka y con el humor de Antonio Pareja. Además, habrá animación infantil para los más pequeños y se podrá disfrutar de paella y de buñuelos. La colaboración contempla un donativo de 8 euros por persona, que se destinará de forma íntegra a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAme), cuyo objetivo es conseguir que se investigue sobre la grave enfermedad que padece Idaira.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa el evento, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por Miguel Osuna, tío de Idaira, así como por el propietario del restaurante ‘Érase una vez’. La regidora ha agradecido al establecimiento “que haya impulsado esta iniciativa para ayudar a Idaira, una pequeña que nos ha robado el corazón a todos y que necesita la solidaridad y la generosidad de los benalmadenses para mantener su calidad de vida”. En este sentido, la primera edil ha destacado el apoyo recibido por la iniciativa, “con la que se han volcado muchos comercios y empresas, así como grupos musicales y artistas que han querido participar desinteresadamente en esta fiesta para ayudarla a que Idaira continúe luchando contra la dura enfermedad de la AME”. “Espero que los vecinos y visitantes se vuelquen con esta fiesta solidaria y todos pongamos nuestro granito de arena”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Macías ha agradecido “el apoyo que una vez más le han prestado a esta noble causa los comerciantes y empresarios de Benalmádena, pues se han volcado con la organización del evento y con la donación de todo lo que allí se va a ofrecer”. “Espero que los benamadenses demuestren su generosidad y su solidaridad, y ayuden a Idaira y a FundAme a seguir luchando contra esta dura enfermedad”, ha indicado la edil. Por último, Osuna ha agradecido el apoyo recibido por todas las entidades, establecimientos y particulares para celebrar este evento, en especial al restaurante ‘Érase una vez’, y el resto de iniciativas que FundAme desarrolla para recaudar fondos que permitan a Idaria ganar calidad de vida y, sobre todo, que se lleven a cabo investigaciones que permitan algún día luchar contra su enfermedad.