La Alcaldesa mantiena un encuentro con medio centenar de residentes británicos
Delegación de residentes extranjeros

La Alcaldesa mantiena un encuentro con medio centenar de residentes británicos

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mantenido un encuentro con cerca de medio centenar de residentes británicos en el Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel. Una reunión, celebrada hace unos días, que ha servido para responder las principales dudas y tomar nota de las propuestas de los residentes británicos, el mayor colectivo de foráneos del municipio, que representan un 40 por ciento del total. Entre los temas tratados, han destacado los beneficios del empadronamiento para acceder a las bonificaciones fiscales y los proyectos de mejora y embellecimiento del municipio.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, ha destacado que “esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que estamos celebrando con los distintos colectivos del municipio, con el fin de atender sus necesidades, sus dudas y sus inquietudes”. “El colectivo de británicos es el más numeroso de Benalmádena, formado por más de 10.000 personas que han elegido esta ciudad como lugar de residencia y que están interesados en involucrarse en nuestra sociedad y en compartir nuestro día a día”, ha indicado García Gálvez, que ha subrayado que “en esta línea de integración es en la que estamos trabajando desde el Gobierno municipal y para ello ofrecemos cuanta información nos demanden, les explicamos las principales líneas de gestión del Ayuntamiento e impulsamos iniciativas centradas en el conocimiento del idioma, así como otras actuaciones para que los residentes extranjeros se sientan como si viviesen en su país natal”.

Por su parte, Fernández ha destacado que “entre los temas que más preocupan al colectivo británico se encuentran los beneficios sociales y las subvenciones a las que podrán acceder los ciudadanos empadronados en el municipio”. “Los foráneos empadronados en Benalmádena tendrán derecho a recibir subvenciones, por ejemplo, en concepto de IBI o basura, así como otros beneficios sociales, como solicitar un médico en cualquier centro de salud del municipio e inscribir a sus hijos en los centros educativos”, ha indicado el edil, que ha añadido que “también podrán obtener la tarjeta de descuentos en el autobús provincial o en el servicio de teleasistencia y los pensionistas podrán hacerse socios de uno de los dos centros de día”.

“Además, los empadronados podrán hacerse parejas de hecho o votar en los comicios locales”, ha indicado el concejal, que ha recordado que el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Residentes Extranjeros, “viene manteniendo regularmente distintos encuentros con las comunidades y colectivos de residentes foráneos con el objetivo de facilitarles información, conocer sus preocupaciones y atender sus demandas”.