La regidora inaugura el Belén del Parque de Bomberos de Benalmádena
Delegación de cultura

La regidora inaugura el Belén del Parque de Bomberos de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró ayer el Belén del Parque de Bomberos, acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña; la edil de Seguridad y Festejos, Concepción Tejada; el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, así como el jefe de Bomberos, David Bañasco. La regidora felicitó a los bomberos por su trabajo y les expresó su gratitud “por la contribución con las tradiciones y la cultura popular”. “El belén destaca por la belleza de su decoración y porque, no solo recoge las escenas más destacadas del Nacimiento, sino que además incorpora un parque de bomberos integrado que lo hace singular”, resaltó la primera edil, que animó a todos los vecinos y visitantes a contemplar la recreación. El nacimiento estará abierto al público de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Por su parte, Tejada informó que “este Belén ha sido montado por los bomberos de Benalmadena, por sus voluntarios y por compañeros del Ayuntamiento”, a los que quiso felicitar “por ese gran trabajo que han hecho y el tiempo dedicado para que todos disfrutemos de este montaje, con el que cada año consiguen superarse”.
Por último, Salido expresó su admiración “por esta magnífica reproducción del Belén que los bomberos nos presentan y que ponen a disposición de todos los vecinos para que sea visitado en este periodo navideño”, y recordó que “el próximo 2 de enero, desde la Delegación de Bienestar Social, tras la selección de nuestros técnicos, traeremos a los menores, cuyas familias se encuentran en una situación delicada, a admirar esta espectacular exposición y a disfrutar de una merienda”. “Animo a todos los vecinos a que vengan con sus pequeños a ver este maravilloso Nacimiento”, añadió el edil.