La alcaldesa invita a todos los benalmadenses a participar este domingo en la 31º Carrera del Pavo
Delegación de deportes

La alcaldesa invita a todos los benalmadenses a participar este domingo en la 31º Carrera del Pavo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha invitado hoy a todos los vecinos y visitantes a participar en la ‘31º Carrera Urbana del Pavo’, una de las grandes citas deportivas del año, que se celebrará el próximo domingo y en la que se espera superar el éxito de participación obtenido en la pasada edición, cuando un total de 1.855 corredores cruzaron la línea de meta. La prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y patrocinada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y por otras empresas y comercios del municipio, contará con un recorrido de 4,5 kilómetros que partirá desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel. En total, se contemplarán más de una veintena de categorías, entre ellas cuatro categorías adaptadas para participantes con discapacidad. El evento comenzará a partir de las 10:00 horas con la llegada de participantes, pero el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 11:00 horas.

La regidora ha destacado que “esta carrera está pensada para disfrutar en familias, con un recorrido asequible para todos los edades y con una novedad que se incorporará este año y en la que los benalmadenses volverán a demostrar su solidaridad y generosidad: todos los participantes deberán aportar 1 kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas para que se repartan entre las familias más necesitadas del municipio”. “Detrás de esta organización hay mucho trabajo de fondo, tanto por parte de los técnicos del PDM y de las empresas patrocinadoras, como también en lo que a la ACEB se refiere, que como siempre se implica en todos los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento”, ha señalado García Gálvez, que ha subrayado que”espero que los benalmadenses y visitantes se vuelquen un año más con esta tradicional prueba deportiva y participen en ella junto a sus familiares y amigos”, ha añadido la primera edil.

Por su parte, Olea ha mostrado sus agradecimientos a los colaboradores especiales de la prueba: Policía Local, Protección Civil, Alumnos en prácticas del TAFAD y CAMN, Unión Atlética Benalmádena y Club de Atletismo de Arroyo de la Miel, así como también ha destacado “el apoyo que un año más nos han prestado los departamentos de educación física de los distintos centros escolares del municipio, tanto en la promoción como en la inscripción de los participantes”.