Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Alcaldesa acompaña a la Fundación Cudeca durante la fiesta navideña 'Enciende una Luz'

16/12/2013 Delegación de Sanidad
La Alcaldesa acompaña a la Fundación Cudeca durante la fiesta navideña 'Enciende una Luz'

Más de 300 personas participaron el pasado viernes, 13 de diciembre, en la ceremonia ‘Enciende una luz’ de Cudeca. El encuentro solidario más emblemático que celebra la Fundación a lo largo del año, cuyo principal significado es recordar con la luz de una vela a los familiares perdidos a causa de la enfermedad del cáncer y encender el alumbrado navideño para dar la bienvenida a las fiestas. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió a la celebración, acompañada por la diputada provincial de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y por las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, así como por otros miembros del Gobierno municipal. La fiesta reunió a usuarios, familiares, voluntarios y vecinos en general, y contó con un gran número de actividades musicales, entre las que destacaron las de John Mathisen con su Euphonium, los regalos de Papá Noel con Leslie Thompson, la Coral de Torremolinos, el coro de los niños del colegio Sunny View y el coro alhaurino 'Cantando entre  Amigos'.

“Como cada año, este Gobierno municipal ha querido acompañar a Cudeca en una de sus celebraciones más importantes y emblemáticas: el tradicional encendido de su alumbrado navideño; una solemne ceremonia en la que el momento más emotivo se ha vuelto a vivir con el encendido de las velas, que representan el recuerdo por los familiares y amigos fallecidos a causa del cáncer”, manifestó la regidora, que felicitó la Navidad a todos los asistentes y expresó sus mejores deseos para el próximo año 2014, “en el que espero que se cumplan todos vuestros sueños y se ganen todas vuestras batallas”.

“Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con Cudeca, una fundación con la que trabajamos codo con codo para conseguir que cumplan sus objetivos, pues realizan una labor social de vital importancia en nuestro municipio y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que continúen desarrollándola”, expresó la primera edil, que aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con este colectivo, “bien a través de donativos o con el voluntariado, pues toda la ayuda es poca para que Cudeca continúe ofreciendo vida a los días de las personas que sufren la enfermedad del cáncer en estado avanzado”.