La regidora inaugura el tradicional Belén Municipal de la Casa de la Cultura
Delegación de cultura

La regidora inaugura el tradicional Belén Municipal de la Casa de la Cultura

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró el pasado viernes el Belén municipal, que como cada año instalan operarios del Ayuntamiento en el patio central de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por otros miembros de la Corporación, agradeció a los presentes la asistencia al acto y destacó la implicación de los trabajadores del área de eventos, los principales encargados de levantar y decorar el Nacimiento. “Este Belén municipal, que cumple su duodécima edición, ha contado con la colaboración y el trabajo minucioso de muchos operarios municipales, que se han dedicado durante horas a embellecer este patio central de la Casa de la Cultura con un belén de grandes dimensiones, que siempre recoge la atención y los aplausos de todos”, expresó la alcaldesa, que animó a vecinos y turistas a visitar un Nacimiento “que destaca por su belleza y siempre despierta multitud de elogios”.

Por su parte, Peña expresó que “ya estamos en navidad y fieles a la tradición inauguramos este monumental Belén municipal, donde podemos ver escenas como la huída a Egipto, la Anunciación, la presentación de Jesús en el templo, la adoración de los pastores, la matanza de los inocentes, la visitación de la Virgen a Santa Isabel o la adoración de los Reyes y el Misterio; todo ello con dos toques de nuestro municipio: la Torre Vigía y la Acequia del Cao”. “Propongo a todos los visitantes que busquen y se recreen con la perfección y belleza de estas escenas, que no hubieran sido posible sin la colaboración de un magnífico equipo de personas que me gustaría nombrar: Carlos Caro, José Martín Ríos, Diego Ruano, Juan Bautista y Tomás Zaragoza, así como tampoco quiero dejarme atrás a los particulares que han querido colaborar y la magnífica obra de restauración de las casas que han realizado los alumnos del Centro Ocupacional Municipal”.

La edil invitó también a todos los benalmadenses y foráneos a visitar el Belén municipal, que tendrá un horario de apertura al público de 9:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 16:00 a 22:00 horas, en horario de tarde. Los sábados, estará abierto de 11:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas. El Nacimiento permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero de 2014.