La Casa de la Cultura acoge el XVII Certamen de Pastorales organizado por la Peña Rociera de Arroyo de la Miel
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura acoge el XVII Certamen de Pastorales organizado por la Peña Rociera de Arroyo de la Miel

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogió el pasado viernes la celebración del XVII Certamen de Pastorales, organizado por la Peña Rociera, un encuentro en el que participaron seis agrupaciones de distinta procedencia: Peña Rociera de Arroyo de la Miel; la Pastoral de Los Bataneros; El Sexmo (Cártama); Centro de Día ‘Silvestre González’, de Benalmádena Pueblo; Pastoral Villa de Monda y Hornillo de Mijas. El evento contó con la asistencia de cerca de 200 personas, que no quisieron perderse un amplio repertorio de villancicos cuyos orígenes, en algunos casos, se pierden en el tiempo. Este año, como novedad, el certamen tuvo además un carácter solidario, pues el público tuvo la oportunidad de donar alimentos no perecederos que Cáritas se encargará de repartir durante estos días entre las personas más necesitadas.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió al certamen, acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal. “En primer lugar, quiero agradecer a la Peña Rociera de Arroyo de la Miel la organización de este emblemático certamen, en el que se han dado cita seis importantes grupos de pastorales, tanto de la localidad como de otros municipios malagueños, que nos han hecho disfrutar de nuestros cánticos navideños más populares y que han trabajado para mantener siempre viva nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas de estas fiestas”, señaló la regidora, que destacó el éxito de participación en el evento. “Estamos muy orgullosos de la implicación de los distintos colectivos como la Peña Rociera de Arroyo de la Miel, la Peña de la Cruz y la de Los Bataneros, en las distintas fiestas y tradiciones populares, pues gracias a ellos mantenemos viva nuestra cultura y nuestro folclore popular”, añadió García Gálvez.

Por su parte, Peña informó que “la próxima cita con las pastorales tendrá lugar este viernes, 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, donde se celebrará el VIII Certamen de Pastorales, organizado por la Peña Los Bataneros y en el que participarán el Coro Peña Nuestra Señora de la Cruz, la Peña Rociera ‘San Juan’ de Alhaurín de la Torre, la Asociación Renfe Los Penosos, ‘Santa Fe’ de Los Boliches y Santo Domingo”.