Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de medio centenar de niños benalmadenses participan en la interpretación del Belén viviente del pueblo

17/12/2013 Delegación de Festejos
Más de medio centenar de niños benalmadenses participan en la interpretación del Belén viviente del pueblo

Más de medio centenar de niños benalmadenses participaron ayer en la representación teatral del Belén Viviente del Pueblo, dirigidos por un grupo de catequistas del núcleo, uno de los momentos más destacados y tradicionales de la Navidad en Benalmádena, que tuvo lugar en la plaza del Alguacil y que contó con un gran éxito de público. La jornada volverá a celebrarse el próximo sábado, 21 de diciembre, en la Plaza del Alguacil, para todos aquellos que no pudieron asistir este fin de semana. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que asistió a la celebración, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a los menores “por la dedicación y el esmero que han tenido durante los últimos meses para preparar la obra teatral” y les agradeció “la aportación que cada año realizan a las tradiciones populares del municipio”.

“Es un honor poder contar con unos niños tan implicados en nuestras tradiciones, que cada año ensayan durante semanas para que todos los benalmadenses podamos disfrutar del Belén viviente, uno de los grandes clásicos de nuestra Navidad”, manifestó la primera edil, que agradeció también la dedicación y el trabajo realizado por las profesoras de catequesis del Pueblo, así como la alta participación de público en el evento, que congregó a más de un centenar de personas.

Por su parte, Tejada recordó que “al igual que hoy, el próximo 21 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Plaza del Aguacil, podemos disfrutar, después de 40 años, de la celebración del Belén viviente en la que los niños son los verdaderos protagonistas del evento” y añadió que “estos actores reciben la preparación oportuna de las catequistas de Benalmádena Pueblo, tanto para la actuación en el Belén, como para recibir la primera comunión dentro de unos meses”. La edil aprovechó el momento para “invitar a todos los benalmadenses a disfrutar de la actuación de nuestros pequeños, que hacen grande una representación tan  entrañable como ésta”.