Benalmádena rinde un emotivo homenaje a sus mujeres
Alcaldía

Benalmádena rinde un emotivo homenaje a sus mujeres

El alcalde de Benalmádena,Enrique Bolín, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Remedios Herrero, y el edil Sebastián Carretero presidió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Enrique Bolín departió de forma amistosa con un nutrido grupo de mujeres, a quienes felicitó por el papel tan  importante que desempeñan en la sociedad benalmadense actual, y las felicitó por la celebración de su día.


Tras unas palabras de agradecimiento, el alcalde y la concejala Remedios Herrero entregaron los premios correspondientes al certamen literario que convoca la Delegación de Asuntos Sociales y Mujer. De entre las 76 obras presentadas, los tres primeros premios de 400,350 y 300 euros fueron para Manuel Moreno, Nuria Calvo y Yolanda Díaz respectivamente.


Además, también se entregaron los premios correspondientes al certamen de fotrografía, Cómo conciliar la vida laboral y la vida familiar. En este caso, el primer premio de 350 euros fue para Francisco José Yélamo y los dos de  200 euros fueron a parar a manos de Juan Cristóbal Parra y María Dolores Ascensión.


El acto institucional del Día de la Mujer acabó con un sentido homenaje muy especial a Carolina García Rivera. La presentación de esta señora corrió a cargo de la presidenta de la asociación de mujeres Arroyo-Benalmádena, Dolores Chazarra, además de por parte de la propia hija de la homenajeada, Encarnación.


Ambas tuvieron palabras de elogio y admiración para Carolina García, una mujer que llegó a Benalmádena en los años 60 y, en una época en la que la asistencia a la mujer no era la de ahora, salió adelante siendo viuda y criando a sus hijas. De Carolina  García, tanto las mujeres que acudieron al acto a respaldarla como la propia concejala de la Mujer, destacaron que es una buena persona, trabajadora incansable, una estupenda ama de casa y una ferviente defensora de los derechos de la mujer.


El alcalde hizo entrega a Carolina García de una placa conmemorativa y de un ramo de rosas, que esta benalmadense recibió emocionada.