La alcaldesa preside el acto de agradecimiento a los intérpretes y voluntarios de ayuda al extranjero
Delegación de residentes extranjeros

La alcaldesa preside el acto de agradecimiento a los intérpretes y voluntarios de ayuda al extranjero

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, compartieron en la tarde de ayer una merienda navideña con más de 40 intérpretes y voluntarios de ayuda al extranjero que colaboran de manera desinteresada para prestar asistencia a sus compatriotas. El acto, que tuvo lugar en el Centro de Día ‘Silvestre González’, en Bernalmádena Pueblo, sirvió además para agradecer por parte del Ayuntamiento la labor de estos voluntarios, que recibieron de manos de la regidora un diploma como reconocimiento a su colaboración durante el presente año a punto de terminar.

La primera edil destacó “la labor desarrollada de manera desinteresada por estos residentes extranjeros que se desplazan a los distintos centros públicos de nuestro municipio para ayudar a sus compatriotas a realizar distintas gestiones administrativas”. “Desde el Gobierno municipal queremos agradecer el servicio que prestan a lo largo de todo el año en los centros de salud, en la Jefatura de la Policía Local y en aquellos edificios públicos en los que se les necesite para ayudar a otros extranjeros que no dominan el castellano”, señaló García Gálvez, que subrayó que “el servicio que prestan facilita la comunicación entre las distintas nacionalidad que conviven en Benalmádena”. “Nuestros voluntarios extranjeros trabajan además en favor de la integración de los residentes foráneos en nuestra sociedad”, añadió la alcaldesa.

Por su parte, Fernández reiteró su agradecimiento a los voluntarios y destacó que “Benalmádena cuenta con un gran equipo de intérpretes y de personas que prestan su ayuda a extranjeros con el objetivo de facilitar que estos puedan resolver sus consultas y realizar distintas gestiones de carácter público”.