Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La campaña solidaria 'Tu Juguete Estrella' repartirá 250 lotes de juguetes entre los menores benalmadenses

19/12/2013 Delegación de Participación Ciudadana
La campaña solidaria 'Tu Juguete Estrella' repartirá 250 lotes de juguetes entre los menores benalmadenses

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en Benalmádena la campaña solidaria ‘Tu Juguete Estrella’, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga y por la Obra Social La Caixa, que tiene como principal objetivo el reparto de juguetes entre familias en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema, con el fin de conseguir que ningún niño se quede sin regalos durante estas fiestas navideñas. La iniciativa, que tiene como antecedente la campaña que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes para material escolar, se dirige a los menores de los 101 municipios con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, entre los que se repartirán 7.000 juguetes. En Benalmádena se entregarán un total de 250 juguetes: 75 para pequeños de 3 a 4 años, 100 para menores de 5 a 6 años y 75 para niños de 7 y 8 años.

La regidora ha estado acompañada en la rueda de prensa por la vicepresidenta tercera de Diputación y responsable del área de Derechos Sociales, Ana Carmen Mata; el director de banca de instituciones de La Caixa en Andalucía Oriental, Joaquín Ramírez; el diputado provincial Jesús Fortes y los concejales de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Ana Macías y Francisco Salido, respectivamente. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos agradecer a la Diputación de Málaga y a la Obra Social La Caixa esta nueva iniciativa que ponen en marcha a nivel provincial y de la que se beneficiarán nuestros ciudadanos, centrada en esta ocasión en que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad”, ha manifestado la primera edil, que ha resaltado que “en estos tiempos de dificultades económicas, y ante las llegada de estas entrañables fiestas en la que los grandes protagonistas son los más pequeños, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que la Navidad se celebre con intensidad y felicidad en todos y cada uno de los hogares de Benalmádena”.

“Por ello, desde el Gobierno municipal damos la bienvenida a esta campaña solidaria y respaldamos cuantas iniciativas han partido en estos días por parte de las diferentes asociaciones y colectivos, que han organizado recogidas de alimentos y de juguetes a favor de las familias más necesitadas, demostrando una vez más que Benalmádena es un pueblo generoso y solidario”, ha apuntado García Gálvez.

Por su parte, Mata ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es que ningún niño de Málaga se queda sin juguete en Navidad” y ha explicado que “para llegar a más municipios y familias, la Diputación ha aportado 15.000 euros y asumirá los costes de la logística de los 7.000 juguetes que se distribuirán en el mapa provincial”. “Ésta es una campaña lanzada con mucho cariño y hay que agradecer la contribución de la Obra Social la Caixa, así como la implicación de todos los ayuntamientos”, ha añadido la diputada provincial.

Por último, Salido ha declarado que “como responsable de la Delegación de Bienestar Social de Benalmádena, me gustaría agradecer esta iniciativa llevada a cabo por La Caixa en colaboración con la Diputación de Málaga, en la que, una vez más, queda patente el buen hacer y la solidaridad de esta fundación, que siempre está presente para paliar los efectos de la actual situación económica e intenta cubrir las necesidades de los menores de las familias que más lo necesitan”. El edil ha resaltado que “es una satisfacción que la Obra Social La Caixa tenga presente en cada campaña solidaria las necesidades de los ciudadanos de Benalmádena y que, en este caso en concreto, quiera participar con la entrega de 250 lotes de juguetes manteniendo la ilusión de los más pequeños con la llegada de los Reyes Magos”.