El estadio Ciudad de Málaga acogerá el próximo 26 de diciembre el 'Partido por la Vida' a favor de Idaira
Delegación de participación ciudadana

El estadio Ciudad de Málaga acogerá el próximo 26 de diciembre el 'Partido por la Vida' a favor de Idaira

El Estadio Ciudad de Málaga acogerá el próximo 26 de diciembre el ‘Partido por la Vida’, un evento organizado por el colectivo La Biznaga Azul -asociación cultural de la Policía Nacional- y que tendrá como objetivo fondos que se destinarán a la causa de la pequeña benalmadense Idaira Osuna, que sufre una grave enfermedad degenerativa denominada Atrofia Muscular Espinal (AME) para la cual necesita un costoso tratamiento de fisioterapia que le ayude a mantener su bienestar y calidad de vida. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en Benalmádena el evento, que reunirá a una selección de jugadores malagueños y ex jugadores del Málaga para enfrentarse al C. D. El Palo y que servirá también para recaudar fondos para la Asociación para la Atención a Mujeres Operadas de Cáncer de Mana de Málaga (ASSAMA).

En la presentación del ‘Partido por la Vida’ la regidora ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías; María de Benito, representante de La Biznaga Azul, y Miguel Ángel Osuna, tío de Idaira. “Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro apoyo a esta noble causa y agradecer a sus organizadores, patrocinadores y colaboradores, su implicación, generosidad y solidaridad con una de las causas sociales más nobles de Benalmádena: ayudar a Idaira a que continúe luchando contra la dura enfermedad de la AME”, ha manifestado la primera edil, que ha recordado que “el año pasado, por estas fechas, celebramos en el Campo de Fútbol ‘El Tomillar’, en Arroyo de la Miel, un triangular a beneficio de esta pequeña benalmadense y el aforo de 2.000 personas se quedó pequeño, motivo por el cual se celebra este evento en un estadio mayor”.

“Esperamos que en esta ocasión el nuevo escenario se llene también por completo de personas solidarias con la causa de Idaira”, ha apuntado García Gálvez, que “ha invitado a todos los benalmadenses y a todos los malagueños a que asistan a este encuentro deportivo y se vuelquen con el objetivo de este partido: contribuir a que la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAme) logre los fondos necesarios para que se investigue sobre la grave enfermedad que padece Idaira.

“La idea de organizar este partido solidario surge después de que el aforo se quedara pequeño en el encuentro del pasado año”, ha confirmado De Benito, que ha explicado que, entre los jugadores y ex futbolistas que estarán presentes en el evento, se encuentran Eliseu, Portillo, Valcarce, Alexis, Apoño, Carlos Aranda o Basti. Por su parte, Osuna ha destacado “la ayuda que nos han prestado casi medio centenar de empresas y colectivos, a los que estamos muy agradecidos, al igual que al Gobierno municipal de Benalmádena, que siempre apoya nuestras iniciativas”, y ha indicado que el evento contará además con actuaciones y con una exhibición por parte de la Policía Nacional.

Por último, Macías ha hecho un llamamiento “a todos los benalmadenses, para que no falten a la cita con este partido solidario” y ha reiterado la necesidad de “seguir colaborando con la causa de la pequeña Idaira”.