La alcaldesa preside la gran fiesta anual del deporte en Benalmádena
Delegación de deportes

La alcaldesa preside la gran fiesta anual del deporte en Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió ayer la gran fiesta del deporte de Benalmádena, el homenaje que el Ayuntamiento, a través del Patronato Deportivo Municipal (PMD), rindió a más de un centenar de deportistas locales y que contó con la asistencia de más de un millar de personas. La Gala del Deporte, que cumplió su vigesimoséptima edición, fue el escenario para galardonear a los mejores deportistas del municipio durante la temporada 2012/2013 en las más de treinta disciplinas deportivas diferentes que se practican en Benalmádena, así como a las entidades que más han colaborado con el deporte local. El evento sirvió además para dar a conocer la labor deportiva desarrollada por los clubes, los deportistas, las escuelas y los centros educativos e incentivar a los deportistas en la búsqueda y consecución de nuevas metas. El reconocimiento institucional, que se celebró en el Hotel Holiday World, se hizo extensivo a los más de 26.500 personas que practican deporte en Benalmádena.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a los homenajeados y destacó que “gracias al esfuerzo y a la constancia de los deportistas benalmadenses, nuestro municipio se ha convertido en el principal referente del deporte en la provincia de Málaga”. “Como alcaldesa, me siento muy orgullosa al comprobar el gran apoyo y respaldo que todos los ciudadanos le prestáis a las distintas disciplinas deportivas, por lo que mis felicitaciones y mis agradecimientos los quiero hacer extensivos a todos y a cada uno de los miembros de la gran familia del deporte en Benalmádena”, manifestó García Gálvez y subrayó que “nada de esto habría sido posible sin el gran equipo de profesionales que conforman el Patronato Deportivo Municipal, a quienes animo a seguir desarrollando su labor con la misma profesionalidad, vocación y compromiso que hasta ahora”.

Por su parte, Olea felicitó a todos deportistas y aseguró que “desde el Patronato Deportivo Municipal continuaremos trabajando para que esta gran familia del deporte de Benalmádena siga creciendo y para que nos consolidemos en la cúspide de las distintas disciplinas”. “Este homenaje que hoy rendimos a los deportistas más destacados queremos hacerlo extensivo a todas las personas que practican algún deporte y que son los grandes protagonistas de esta gala”, ha añadido el edil.

Los mejores deportistas de 2012/2013
La jugadora del Club Bádminton Benalmádena Marina Garvi Marín y el parapentista Francisco Javier Reina recibieron los premios como mejores deportistas locales del año, mientras que en la categoría provincial el galardón fue para el triatleta Ruben Ruzafa y la nadadora Ruane Da Rocha.

Los homenajeados en atletismo fueron Luis Enrique Lérida, Michael Andaluz, Marina Casas, Sergio González y Paola Casas; en bádminton, Xiaojian Chen, Sophie Endtz, Elisa Pérez y Alba Marina Sánchez; en baloncesto, Antonio Ramos, Sofía Gómez, Pablo López y Enrique López; en deporte adaptado, Rafael Robles, Inmaculada Rodríguez, Francisco Moreno y Virginia Rodríguez; en fútbol, Juan Pérez, Luca Hakbi, Marcos Rosa Márquez, Miguel Gómez y Hugo Zambrana; en fútbol sala, Salvador Martín, y en voleibol, Martina Vergara y Maggie Betancourt.

También recibieron un reconocimiento los deportistas de las siguientes disciplinas: en natación, Miguel González, Minerva Quintanilla, Lucas Perazzi y Nerea Peñuela; en gimnasia educativa infantil, Ismael Rey, María Martel, Iker Campos y Alba María Raya; en gimnasia rítmica, Laura Sánchez, Gema Ruiz, Gabriela Melero y Paula Castro; en Hockey, Ramón Pérez, Ana Valero y Manuel Caparrós; en golf, Pedro Rodríguez, María Rodríguez y Daniel Casas; en balonmano, Alejandro Sánchez, Candela Montoya y María Trujillo, y en vela, Ismael y Alba Cuesta.

En patinaje sobre hielo se homenajeó a María Sandra Río, Alejandro Herrera y Lucía Herrea; en patinaje en línea, a Inés Ramos, Nerea Fernández y Soraya Carmona; en pádel, a Pedro Torres, Dolores Pons y Óscar Pedrosa; en zumba, a María Luisa Cortés y Julia Aguilera; en tenis, a Alessandro Giannini, Dolores Martínez y Alejandro González, y en tenis de mesa, a Cristóbal Márquez y Rafael Jurado. En taekwondo se reconoció el trabajo de Matías Chavarria, Fátima Azzouz, Elio Muñoz, Sergio Valero, María Pérez y Jonathan Mira; en judo, a Martín Cárdenas, Alba Sánchez y Edgar López; en ‘jett kune do’, a Marco Antonio Artacho y Álvaro Ponce; en baile de ritmo latino, a Kirill Odintsov y a Ana Duarte; en funky, a Inés Ramos, y en aeróbic, a Isabel Sierra.

La alcaldesa entregó también los premios a los deportistas más completos por colegios: Andrea Folgueiras y Alfonso Díaz, del Miguel Hernández; Laxman Martínez y Elena Martínez, del Jacaranda; Valentín García y Leire Ruiz, de La Leala; José Pablo García y Paula Sanz, de El Tomillar; Iván Martín y Patricia Sánchez, del Mariana Pineda; Alberto Estrada y Marta Salas, del Maravillas; Mario Martín y Gara López, del colegio La Paloma, y Juan Eduardo Montes y Estrella Roldán, del Poeta Salvador Rueda. También fueron galardonados Álvaro Vázquez y Elisa Borrás, del instituto Cerro del Viento; Pablo Aguilar y Yolanda Balbuena, del instituto Benalmádena; David Gómez y Yolanda García, del instituto Arroyo de la Miel, y Dylan Bernal y Dana Anselmo, del instituto Poetas Andaluces.

Por último, en la Gala del Deporte se entregaron los siguientes premiso especiales: por edades, para Juan Rosso y Juana Gómez, como más veteranos, y para Minato Yamada y Silvia Sánchez, como deportistas más jóvenes; a la constancia y dedicación, para Concepción Gambero, Lola Velasco y Daniel Rodríguez; a la familia abonada con más participantes en actividades del PDM, para la familia Bergquist; a los centros escolares La Leala y Cerro del Viento por el fomento del deporte; al Club Basket Benalmádena, por su actividad deportiva; al trabajador más destacado del PDM, José Pérez; a la mejor entrenadora local, Paula Martínez, y a colaboradores y promotores, Gráficas Campos y Los Mellizos. El premio especial para el mejor evento deportivo del año fue para la III Carrera Urbana de Arroyo de la Miel, mientras que también fueron galardonados por otros méritos Miguel Quesada, Xiumei Yan, Jorge Montoya y Peña Iberia.