Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento entrega los premios de los distintos concursos y certámenes navideños de Cultura y Educación

27/12/2013 Delegación de Cultura
El Ayuntamiento entrega los premios de los distintos concursos y certámenes navideños de Cultura y Educación

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió ayer la gala de entrega de premios de los distintos concursos y certámenes convocados desde el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, centrados en potenciar las fiestas y las tradiciones navideñas: el XVIII Certamen de Relatos de Navidad ‘Joana Latorre’, el XVI Certamen de Dulces de Navidad y el XIX Certamen de Belenes. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de las áreas implicadas, Yolanda Peña, y por otros miembros del Gobierno municipal, felicitó tanto a los premiados como a todos los participantes, “por respaldar un año más estas convocatorias, centradas en potenciar nuestras fiestas y nuestras tradiciones populares”. 'Desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para llenar de contenido las fiestas navideñas, así como también para mantener y consolidar los distintos certámenes de estas entrañables fiestas”, expresó García Gálvez, que invitó a todos los asistentes “a continuar apoyando estas iniciativas en los años venideros”.

“En primer lugar, quiero agradecer a todos los alumnos de los distintos centros educativos, tanto a los ganadores como al resto de participantes, la excelente acogida que le han dado al Certamen de Relatos de Navidad ‘Joana Latorre’, que este año ha celebrado su decimosexta edición y que ha batido récord de participación, consiguiendo sumar los 429 participantes, entre los cuales ha destacado una alta implicación del Colegio La Paloma”, indicó la primera edil, que agradeció también “el apoyo que le han prestado los benalmadenses a los concursos de dulces y belenes puestos en marcha por la Delegación de Cultura”. La alcaldesa felicitó “a aquellos que han obtenido un merecido reconocimiento del jurado” y quiso también destacar “la magnífica organización de estos certámenes que han realizado los técnicos de las delegaciones de Educación y Cultura, posicionando estas actividades como las actividades más participativas de estas fiestas navideñas”, ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Peña detalló que “este año, han sido 429 los alumnos benalmadenses que han participado en el XVIII Certamen de Relatos de Navidad ‘Joana Latorre’; 24 los dulces tradicionales y postres navideños de gran calidad que se han presentado en el concurso, y 19 los participantes en el certamen de belenes, que a juicio del jurado, han sido trabajos excelentes de gran belleza y encanto”.

Premiados
Los ganadores del XVI Certamen de Dulces de Navidad fueron: Kristian Muller, que consiguió el galardón al mejor sabor por una tarta de zanahoria; Loli Pozo, que se hizo con el premio al mejor dulce tradicional con borrachuelos de crema pastelera; Antonia González, que ganó el premio al mejor postre, con una tarta de queso, con tocino de cielo y adornos navideños de chocolate; y el premio a la mejor presentación recayó en María José Ruiz, con un bizcocho de queso y frutas.

En el XIX Certamen de Belenes resultó ganadora María Soledad Herrero, mientras que el segundo premio fue para Alfonso González. En cuanto a las asociaciones galardonadas, el primer premio fue para la Hermandad Coronado de Espinas y el segundo para Cofradía de la Redención de Arroyo de la Miel. El accésit a la originalidad fue para Rafael Jiménez.