La Delegación de Empleo, desde Benalforma, felicita las navidades y hace balance del trabajo llevado a cabo
Delegación de empleo y formación

La Delegación de Empleo, desde Benalforma, felicita las navidades y hace balance del trabajo llevado a cabo

El Concejal de Empleo, Juan Olea, a través del Centro Municipal de Formación Benalforma, junto a los alumnos de los cursos que actualmente se están desarrollando, felicitan las Navidades a los ciudadanos y les invita a informarse y participar en nuestros proyectos.

Igualmente recuerda que desde la aprobación en Junta de Gobierno, en octubre de este año, de la ampliación del Proyecto Benemplea 2.0, la oferta tanto de formación como de Experiencias Profesionales para el Empleo se ha visto incrementada.

“Quiero resaltar el éxito que están teniendo las distintas acciones que han comenzado recientemente , como son el curso de Vigilante que tuvo una demanda de 145 solicitudes para 15 puestos, dos cursos de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción para los que se inscribieron más de 100 personas, el Curso de “Monitora de Ludotecas, Comedores Escolares y Actividades Extraescolares” ,dirigido a 15 alumnas que ha recibido más de 80 solicitudes y las Experiencias Profesionales en el ámbito Socio-Sanitario, que darán comienzo en febrero y ha recibido 48 solicitudes. Estos datos nos hacen destacar como un municipio puntero en materia de formación y nos anima a seguir apostando por la formación para el empleo en Benalmádena” apuntó el edil.

Olea ha añadido que “esta demanda, nos anima a afrontar nuevos retos, por ello actualmente estamos planificando nuevas acciones para ofertar en el primer trimestre del año 2014, tales como son un Curso de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar, experiencias Profesionales en el Ámbito de Administración y Gestión y experiencias Profesionales en el Ámbito de la Jardinería”.

Durante el año 2013 Benalforma ha desarrollado los siguientes Proyectos y Eventos a destacar como son continuidad del Proyecto Benemplea 2.0 con127 alumnos, 2 Cursos de FPE con 25 alumnos, 2 Cursos de PRL con 74 alumnos, Programa de Orientación Laboral con 835 usuarios, Cursos de Manipulador de Alimentos en Colaboración con la Delegación de Sanidad con 108 alumnos, Escuela de Espalda en Colaboración con la Delegación de Sanidad 138 alumnos y Cursos E-Learning con 61 alumnos.

Los Proyectos de Empleo a resaltar es el Programa de Ayuda a la Contratación en colaboración con la Delegación de Bienestar Social y sesiones Informativas sobre el Procedimiento Acredita y los Eventos para favorecer el Empleo mas destacados han sido Jornada “Empleo a toda costa”, II y III Encuentro Empresarial, IV Sesión del Consejo Rector del Pacto Local de Benalmádena.

De estos proyectos podemos obtener los datos de participación que a continuación se aportan, que son, alumnos formados en los distintos proyecto, 1.368, Inserción Laboral de los alumnos de los diferentes proyectos media, 50,88%, personas que habían participado en los distintos eventos a noviembre de 2013,231 y número de contrataciones realizadas con el Plan de Ayuda a la Contratación,120.

El responsable de área ha destacado “la gran labor de los técnicos de empleo, que han ayudado a conseguir que pasen reciban asesoramiento, tanto en formación como en empleo un total de 1.719 vecinos del municipio, beneficiándose de los diferentes recursos que se gestionan desde 'Benalforma'”.

“Con todo esto, nuestra delegación, pretende mejorar la empleabilidad en nuestro municipio y que los desempleados recuperen su vida laboral en el menor tiempo posible, deseándoles un nuevo año repleto de salud, trabajo y felicidad” finalizó Olea.