El Benalmádena Atlético obtiene más de 300 kilos de alimentos en un triangular de fútbol solidario
Delegación de deportes

El Benalmádena Atlético obtiene más de 300 kilos de alimentos en un triangular de fútbol solidario

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado el acto de presentación del Benalmádena Atlético, un club que inicia esta temporada su andadura y que quiso celebrar su puesta de largo con el desarrollo de un triangular de fútbol solidario en el que se recogieron más de 300 kilos de alimentos. La regidora, que estuvo acompañada por los concejales de Bienestar Social y Deportes, Francisco Salido y Juan Olea, respectivamente, así como por otros miembros del Gobierno municipal, destacó la iniciativa puesta en marcha por el Benalmádena Atlético, que “ha otorgado un carácter benéfico a su presentación, lo que permitirá ayudar a las familias más necesitadas del municipio”. Los productos obtenidos en el evento deportivo, celebrado en el polideportivo ‘Ramón Rico’ de Benalmádena Pueblo y en el que los asistentes debían aportar un kilo de alimentos no perecederos como precio simbólico de la entrada, serán destinados a Cáritas y a la Asociación Comedor Social.

“Es una gran satisfacción colaborar en iniciativas como ésta, en el que el deporte y la solidaridad van de la mano y que sirve de aprendizaje para los más pequeños”, resaltó la primera edil, que conversó con los jugadores y los entrenadores de las tres categorías con las que cuenta el Benalmádena Atlético: pre-benjamín, benjamín y alevín. El triangular organizado por el club reunió, en las citadas categorías, a los escuelas de fútbol de ‘El Tomillar’, Benalmádena Pueblo y Retamar.

Por su parte, Salido agradeció “la organización de este torneo deportivo, en beneficio de aquellas personas que mas lo necesitan, y a todas aquellas personas que han querido colaborar aportando su kilo de comida” y apuntó que, “por poco que parezca, entre todos hemos conseguido una cantidad importante de alimentos”. “También dar las gracias a los padres de los menores por enseñarles lo importante que es la solidaridad desde pequeños” añadió el edil.

Por último, Olea destacó que “una vez mas ha quedado demostrada la solidaridad de los benalmadenses, tanto grandes como pequeños, a través del binomio deporte causa social”.